Estando en la cuarta ola de Covid-19 y aun cuando las vacunas reducen muchísimo el riesgo de complicaciones, es importante evitar contagiarse. Científicos de todo el mundo vienen reportando que el virus sigue mutando y que cada variante puede traer secuelas nuevas, aunque no necesariamente se desarrolle un cuadro de enfermedad grave en el proceso.

El uso de mascarilla (bien puesta) en lugares cerrados, el lavado de manos frecuente, las vacunas y una dieta saludable son las mejores herramientas para estar protegidos. Cuando me refiero a la no se trata de una lista de alimentos mágicos, sino de incluir en el menú diario alimentos de todos los grupos, que aportan energía, proteína, grasa sana, fibra, vitaminas y minerales.

Dentro de ese concepto de dieta la proporción es importante. La energía de los alimentos debe ayudar a mantener un peso saludable, las proteínas deben ser suficientes (1 alimento en las 3 comidas principales) y, lo más importante, que la mitad de lo que se coma sea de fruta y verdura, principalmente. Todo ello sin olvidar una buena hidratación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: