Imagen
Imagen

Por:  | Considerado como uno de los complementos más silenciosos, menos llamativos, discretos pero sin embargo uno de los más elegantes en el mundo de la , el pañuelo parece estar retomando su lugar en panteón de los accesorios y complementos de todo fashionista.

Como no tener como referente el carré de  como uno de los pilares fundamentales de la estética elegante y exquisita gracias al misterio que esta prenda otorga a quien lo utiliza, pero si en tu caso un pañuelo Hermés está fuera de tu presupuesto, no desesperes pues cualquier pañuelo, urbano o elegante, será la mejor opción para la próxima temporada (o para los últimos días de invierno) destronando así al tan usado choker.

Es justamente para el otoño europeo, que comenzará en solo unas semanas, que el pañuelo ha hecho su perfecto 'come back' convirtiéndose en la prenda más versátil del armario; pues si nos ceñimos al término versátil que según la RAE significa "capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones", este complemento será sin duda el complemento perfecto para cualquier look.

Las referencias para usar esta prenda son infinitas: Desde Kate Moss, con su infinita colección de pañuelos de seda estrechos anudados a la altura del escote en clave bohemia; hasta Audrey Hepburn, con su tendencia a llevarlos atados en la cabeza en forma de triángulo, todo es válido cuando de por medio se encuentra la actitud para llevar este elemento tan elegante y misterioso.

Por ejemplo la estilista Anya Ziourova te muestra un efectivo y sencillo truco para usar un pañuelo: elige uno en los mismos tonos que su vestido pero con un estampado distinto. El camino más directo para convertir un look que, en principio, no tiene nada de especial, en una combinación inspiradora.

U otro glorioso uso del pañuelo, que presume por la sencillez pero elegancia que aporta esta prenda: una camisa de satén de color palo rosa, unos pantalones masculinos neutros y un pañuelo de un llamativo y rotundo color rojo.

Sin duda dos ideas súper útiles para realizar tu look con un elemento tan sencillo como un pañuelo ¿Será ese el fin de choker o es que la próxima temporada, ambos elementos irán de la mano?

¡TIENES QUE VER ESTO!