Trabajo en exceso perjudica más a ellas que a ellos
Trabajo en exceso perjudica más a ellas que a ellos

¡Hay que tener cuidado! Un estudio ha revelado que las mujeres que pasan más de 40 horas semanales de trabajo están expuestas a contraer más fácilmente enfermedades como el cáncer o la diabetes debido a que su sistema inmune se ve comprometido.

Es cierto que el trabajo es muy importante para el crecimiento profesional y personal de una persona. Además es indispensable para poder cubrir los gastos propios de la vida diaria y también para apoyar a los seres queridos.

Sin embargo, a veces las necesidades económicas hacen tanto hombres como mujeres trabajen más horas de las debidas a la semana. Esto puede afectar seriamente la salud, facilitando que se contraigan enfermedades que se empezarán a sentir a partir de los 50 o 60 años.

Científicos de la Universidad de Ohio han lanzado un informe en el que concluyen que superar las 40 horas semanales de trabajo es mucho más perjudicial para la salud de las mujeres que de los hombres, debido a que ellas realizan también otras tareas fueras del horario laboral, como puede ser el cuidado de la familia o de sus hijos.

El estudio tuvo como base entrevistas con más de 7500 personas de más de 32 años, donde se tomaron en cuenta respuestas relativas a las cantidades de horas que trabajan a la semana y las enfermedades que han contraído durante los últimos años.

El estudio señala que si una mujer sobrepasa las 40 horas semanales su salud comienza a ponerse en riesgo; si pasa de las 50 horas ya sería peligroso, y llegar hasta las 60 horas hace que suban mucho las probabilidades de contraer enfermedades como la diabetes, el cáncer, los ataques al corazón o la artritis.

TAGS RELACIONADOS