Miguel ‘El Chato’ Barraza acudió al programa que conduce Andrea Llosa, en ATV, junto a su expareja Paulina Barreda, para solicitar apoyo profesional para rescatar a su hijo Roberto Barraza de la adicción de las drogas.
MIRA: “Melcochita” a Miguel Barraza tras ampay con Paloma de la Guaracha: “No ha tenido estómago”
“El muchacho (su hijo) como cualquiera, quién no se ha tirado la pera, cosas así, pero después se juntó con unos muchachos que no eran de su categoría. Él estudió en un buen colegio”, comenzó a explicar el artista en el programa de la periodista Andrea Llosa.
Según Barraza, él se descuidó en la crianza de su hijo por sus constantes viajes como artista nacional. “Podría ser un descuido de ambos (por él y la madre de su hijo), me dedicaba mucho a los viajes, me iba al extranjero por mi propio trabajo y descuidé a mi hijo. Cuando pusimos el restaurante también ella (la madre de su hijo) se dedicó y ambos descuidamos estar con la criatura en ese tiempo. Como le faltó el calor de hogar, de repente se juntó con malos amigos y eso fue tal vez la razón”, explicó.
El cómico contó que su hijo consume distintas sustancias y ello le preocupa como padre de familia. “Comenzó con la marihuanita, pero después comenzó a consumir cosas un poco más fuertes: cocaína, pasta y ahora está con eso del crack. Es una maldad que se mete uno al cerebro”, narró.
A este espacio televisivo también se hizo presento el joven de 29 años. En un inicio se negó a ser parte del programa porque consideró que no requiere de apoyo profesional, pero finalmente aceptó sus adicciones.
Ante la aceptación de su hijo, Miguel Barraza recalcó que Roberto podía tener la buena voluntad de cambiar, pero que la ayuda de un profesional es sumamente importante en el proceso.
“Él puede tener voluntad, pero el vicio que ha escogido es muy diabólico, ya necesita la vista de una persona profesional”, sentenció.
“A los dos días que te iba a conseguir un trabajito, te desapareciste. Entonces, cómo confío en ti y cómo les digo a mis amigos ‘ponte un bolito’ para que te compres tu ropita, zapatos y no vienes. Olvídate de esos amigos, de la mala junta y vamos a andar juntos”, fueron las palabras de Miguel Barraza para su hijo.