Callao: obrero llega de Chile y sicario lo acribilla cuando repartía café durante misa
Callao: obrero llega de Chile y sicario lo acribilla cuando repartía café durante misa

Un padre de familia que regresó al país después de vivir en Chile por siete años para ver a su menor hijo y a su madre, quien padecía cáncer terminal, se debate entre la vida y la muerte. Su madre, la señora Elizabeth Ganoza, falleció hace unos días, y el miércoles, él terminó siendo  por un  cuando repartía café durante la misa por la semana de fallecimiento de su mamá.

Giovanni Delfín Santos Ganoza, de 38 años, fue atacado en la puerta de su casa, en la manzana G63, lote 36, del sector cinco, en Bocanegra, , a las 8: 30 de la noche del último miércoles.

“Ya se había terminado la misa de mi mamita y estábamos cenando cuando de pronto se apareció este sujeto y lo sorprendió por la espalda a mi hermano cuando estaba en la puerta de la casa sirviendo el café a los invitados”, contó Liliana, hermana de la víctima.

Giovanni, quien trabajaba como obrero en Chile, intentó defenderse de alguna manera, pero una de las balas que iba en dirección a su cabeza terminó impactándole en el tórax.

“(El sicario) le disparó cuatro balazos y le cayeron tres, uno en el pulmón y otros dos cerca al corazón. Su estado de salud es muy delicado. No lo pueden operar porque tiene una hemorragia interna, hay que esperar”, declaró Susan, la otra hermana.

El herido fue trasladado al Hospital Alberto Sabogal. Luego del ataque, el sicario corrió hasta donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta, a una cuadra de la casa.

TIROTEO. 

Algunos amigos y vecinos de Santos persiguieron a balazos al sicario y su presunto cómplice. En la balacera cayó Jordan Preciado Reto (22) “flaco”, sindicado como el piloto de la motocicleta, quien terminó con una herida de bala en la pierna derecha. El sujeto que disparó a Giovanni Santos fugó en la motocicleta.

Jordan Preciado fue detenido y llevado a la Divincri Callao, donde negó su participación en el crimen. Afirmó que fue víctima de una bala perdida.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS: