Carlos Javier Hualpa Vacas (37), el sujeto que asesinó a la joven Eyvi Ágreda Marchena, tras rociarle gasolina y prenderle fuego en el interior de un bus, se mantiene en una celda de máxima seguridad en el penal Ancón I, con un régimen cerrado especial. Es decir, a diferencia de otros reos, según explicaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el asesino de la joven de 22 años cuenta con escasa comunicación.
“Tiene un horario restringido en todo sentido. Por ejemplo, el tiempo que permanece en el patio es de una o dos horas al día; las visitas, una vez a la semana”, contó la fuente.
(FOTO) Es agresivo, con baja autoestima, según perfil
Hasta el cierre de esta nota, se conoció que Carlos Hualpa no tenía conocimiento de la muerte de Eyvi Ágreda, tras la cruel agresión que le realizó el 24 de abril.
“No tiene acceso a ningún tipo de información, su régimen es bien estricto. En este tipo de casos mediáticos, los agentes siempre verifican que no atenten contra su vida. Es así que no podemos darle elementos que puedan ayudarle a lograr ese objetivo”, añadió la fuente.
(FOTO) Carlos Hualpa está incomunicado en penal de Ancón I donde purga prisión preventiva
El perfil psicológico de Hualpa lo define como una persona agresiva y de baja autoestima. “Se muestra sumiso; sin embargo, es muy sensible frente a críticas, tornándose rencoroso”, añade el documento.
OJO CON ESTO:
Papá de Eyvi Ágreda tras muerte de su hija: “Cadena perpetua no es suficiente”
Gisela Valcárcel sobre la muerte de Eyvi Ágreda: "Nadie tiene que amarte a la fuerza" (VIDEO)
"Al ángulo": "El regreso de Paolo Guerrero no es más importante que Eyvi Ágreda"
Hombre causa alboroto en protesta por la muerte de Eyvi Ágreda (FOTO)
HAY MÁS...