Delincuentes asaltan banco y local de caja municipal en Supe (VIDEO)

23 de Diciembre del 2017 - 16:37
» Textos:

Los delincuentes sincronizaron el robo en ambos lugares

Fueron al menos ocho los delincuentes con el rostro descubierto quienes haciendo disparos a plena luz del día e irrumpieron en las oficinas del Banco de la Nación y Caja Sullana ubicados en la calle Bolivar de Supe.

La banda armada, según testigos, llegó en dos autos uno color plata y otro negro hasta los exteriores de los locales ubicados en la plaza de armas del distrito. Luego descendieron enfundaron sus armas y realizaron disparos al aire para amedrentar al personal de seguridad y el público que se encontraba haciendo colas.

Los tres los delincuentes según los testigos se habrían dirigido directamente a las ventanillas de ambos locales, para apoderarse del dinero de las cajas, mientras que los atemorizados clientes huían y otros se lanzaban al piso. 

Personal de seguridad del local de Caja Sullana fue el primero en percatarse del robo y trataron de repeler a los delincuentes, pero fueron reducidos y golpeados por la banda.

Tras permanecer menos de tres minutos en los locales sincronizadamente la banda se retiro haciendo disparos al aire, quedando en la calle regados casquillos de escopeta y proyectiles 09 milimetros.

Hasta el lugar, policías de Supe llegaron alertados por los disparos, pero los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Testigos y vecinos del lugar aseguraron que los clientes y algunos transeúntes fueron obligados a arrojarse al piso mientras el atraco culminaba, milagrosamente no se reportaron heridos que lamentar.

Representantes de la fiscalía y un equipo especializado de criminalística de Huacho, recogieron huellas y evidencias en ambos locales, desconociéndose hasta el momento el monto exacto de lo sustraído por la organización criminal, sin embargo trascendió que superaría los cuarenta mil soles en ambos locales.

Personal administrativos de las entidades crediticias evitaron contacto con la prensa, sin embargo fueron conducidos en patrulleros hasta la comisaria de Supe para que rindan su manifestación tras el asalto.

HALLAN VEHICULO

Pasado el mediodía, la policía de Supe Puerto, informó del hallazgo de un auto color plata de placa APC – 085, el que habría sido denunciado como robado y empleado por la banda para el asalto.

El vehiculo tenía las lunas rotas y fue hallado en la zona rural de Calatraba, límite entre el distrito de Puerto Supe y Barranca. En la unidad los agentes recogieron huellas que permitan identificar a la banda, que estaría conformada por delincuentes que oscilan entre las edades de 24 a 30 años.

El asalto se registró cerca de las 10:00 am.

OJO CON ESTO:

Asesinato en San Marcos: la carta autobiográfica que dejó el universitario (VIDEO)

Mala racha en la Costa Verde: dos choques y dos muertos por accidentes

Sujeto confiesa haber estrangulado y matado a su expareja durante discusión

Trata de ahuyentar a ladrones, pero mata a su primo de un balazo

HAY MÁS...

ojo