José Yactayo: informe de la PNP revela lo más macabro tras muerte del periodista
José Yactayo: informe de la PNP revela lo más macabro tras muerte del periodista

(26) pasó ayer a manos de la Fiscalía en un traslado con fuerte despliegue policial. Sin embargo, horas después el asesino del periodista  (56) fue regresado a la Dirincri por medidas de seguridad hasta el día lunes. 

“Temen que se quite la vida, porque en los calabozos de la Fiscalía no hay mucho personal de vigilancia y además es feriado”, dijo un agente policial. Además, se aprovechará estos días para agregar al atestado los resultados de la exhumación del cuerpo del periodista.

LO ULTRAJÓ. 

Según la PNP, Wilfredo Zamora tras doparlo sometió sexualmente a su víctima José Yactayo la noche del 25 de febrero en el departamento de Breña, antes de estrangularlo y descuartizarlo. El jefe de la Dirincri, Miguel Núñez, detalló que luego de echarle rivotril (somnífero fuerte) en su bebida abusó del periodista cuando este ya estaba inconsciente. Luego se fue a dormir. Según la necropsia, Yactayo murió por un edema pulmonar, presuntamente por estrangulamiento.

DEPRAVADO

Después de abusar de José Yactayo, Wilfredo Zamora se retira a su dormitorio, y al día siguiente (domingo 26) cambia el chip de su celular con el de Yactayo, sale a comprar comida y regresa.

Luego procede a descuartizar el cuerpo. Al día siguiente, lunes 27 de febrero, lleva el tronco en una maleta hacia Andahuasi. A su regreso, compra una refrigeradora para guardar los otros restos, que luego los arroja en diversas zonas de Lima. Para esparcir las últimas partes del cuerpo contó con la ayuda de su pareja Aldo Cáceda Benvenuto (70), quien manejaba el auto, dijo la Policía.

Fue el 23 de febrero cuando entablaron por primera vez una conversación en la página web Manhunt. Ellos quedaron para verse al día siguiente, pero José Yactayo canceló el encuentro. Sin embargo, el sábado 25 de febrero, el estudiante universitario insistió y la víctima aceptó verlo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...