Alberto Fujimori es investigado por el caso Pativilca. Foto: gob.pe
Alberto Fujimori es investigado por el caso Pativilca. Foto: gob.pe

El expresidente Alberto se encuentra desde ayer internado en la unidad de cuidados intensivos () de una clínica, sedado por momentos, en espera de ser estabilizado para someterlo a una intervención quirúrgica de riesgo destinada a colocarle una prótesis metálica tras fracturarse la cadera.

MÁS INFORMACIÓN: Critican reforma previsional que impulsa Congreso por ser “robo” de aportes a AFP

Antes de la caída de Fujimori, y de su , su abogado, Elio Riera, descartó su candidatura presidencial al “priorizar su salud”.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori busca evadir juicios por crímenes que Chile autorizó sean juzgados en Perú

De momento, buscan estabilizarlo para operarlo y colocarle prótesis.


Así fue

De madrugada, en su habitación y a pesar de tener una enfermera todo el día al lado, resbaló al levantarse.

Ya por la tarde y en los exteriores de la clínica Delgado, su hija y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que “el resultado de la tomografía resalta que tiene una fractura del fémur proximal izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso ligeramente desplazado”.


Anticoagulantes

Keiko Fujimori explicó que el exmandatario “toma anticoagulantes por el problemas del corazón y hay que esperar unos días para que estos anticoagulantes pasen sus efectos” y pueda ser sometido “a una cirugía para la colocación de la una prótesis completa del lado izquierdo y luego, esperaremos a que se recupere”.


Operación a la vista

“Solo queda esperar a que pase el efecto de los anticoagulantes y, de acuerdo con los estudios de sangre, el cirujano pasará a realizar esta operación (de colocación de prótesis) que durará muchas horas. Está despierto y con mucho dolor. Cada cierto tiempo lo están sedando y está pasando una serie de exámenes”, refirió.

“Hemos hablado con él y está sereno y entiende que debe esperar (para la cirugía)”, subrayó la lideresa.


TE PUEDE INTERESAR