Además de pedir a los medios de comunicación que difundan “las cosas buenas” dijo hace su Gobierno, la jefa de Estado, Dina Boluarte, cuestionó ayer a la prensa por, según ella, repetir “noticias tendenciosas” contra su régimen.
MÁS INFORMACIÓN: Ministra de la Mujer sale con que violaciones a niños nativos son “práctica cultural”
En lugar de dar cara ante las denuncias de corrupción que la implican, tal como espera el país, Boluarte atacó al mensajero -a la prensa- que informa sobre casos que la involucran.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscal José Domingo Pérez llama “dictador” a Alberto Fujimori y Keiko se le enfrenta
Otra vez más, evadió a la preguntas del periodismo, en lugar de aclarar sus casos, incluidos los que se relacionan con su influyente hermano presidencial Nicanor Boluarte.
Lee lo que le escriben
En su primera actividad en público tras su gira a la República Popular China, la mandataria evitó una vez más dar cara a preguntas del periodismo o responder sobre las graves denuncias en torno a su Gobierno que tiene entre 4 % y 5 % de respaldo ciudadano, según los últimos sondeos.
En un discurso leído, como acostumbra hacer en ceremonias, enfiló desde Palacio de Gobierno sus dardos contra la prensa que informa en torno a los casos de corrupción que involucran a su influyente hermano Nicanor Boluarte, varios de sus ministros y altos funcionarios, y a ella misma.
Ataca y encima exige
“Ojalá que este convenio que hoy se firma para la construcción de estos hospitales de alta complejidad en Áncash y Piura, la prensa nos ayude a repetirla las 24 horas, así como hacen con las noticias tendenciosas. Repitan esto, en las cámaras y micrófonos, estoy convencida de que más peruanos podrán enterarse de las cosas buenas que este Gobierno esta haciendo”, exclamó Boluarte.
Tales palabras se pronunciaron luego de participar en la ceremonia de suscripción de contratos de concesión de hospitales del Seguro Social del Perú (EsSalud) para Piura y Chimbote (Áncash).
Seguirá muda
Sobre cuándo Boluarte responderá preguntas de la prensa, el premier Gustavo Adrianzén resultó ayer muy evasivo y, como vocero presidencial, no dijo fecha alguna.
El premier respondió que “no puedo anticipar una fecha” para que Boluarte declare a la prensa, al ser “una decisión que la presidenta va a tomar”.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú retrocede: Ya no exigirá visas a ciudadanos mexicanos
- Argentina: enfrentamientos dejan varios detenidos en protesta contra Javier Milei
- Asalto a embajada de Quito: México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador
- Gobierno otorgará más de 26 mil bonos familiares para la construcción de viviendas