Un gran contingente policial en apoyo al personal del Ministerio Público allanaron la noche de este viernes 29 de marzo la vivienda de la mandataria Dina Boluarte. Esto por el caso de los relojes Rolex que posee la mandataria.
Boluarte es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Se reportó que fue el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria el que autorizó el allanamiento.
Esta medida fiscal se da luego que Dina Boluarte frustró su primera declaración para el inicio de diligencias. Además, el miércoles la Fiscalía no pudo acceder a la vivienda para verificar las joyas que posee la jefa de Estado.
Dina Boluarte también usa joyas de 48 mil euros
Recientemente se captó a Dina Boluarte usando en su muñeca una pulsera - según un informe de La República - de aparente oro y brillantes de la marca Cartier.
Se precisó que Boluarte habría adquirido esta pieza (modelo Love Pavé) de marca Cartier con un valor de 48 mil 300 euros (193 mil 821 soles).
Según la página de Cartier, especificamente en el modelo mencionado, a la pulsera se pueden hacer variaciones como diamantes incrustados y otros detalles agregados. Esto eleva su precio.
La jefa de Estado habría usado esta pulsera durante un evento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí participó del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este Diario accedió al archivo fotográfico de la Presidencia y detectó imágenes donde la mandataria usa la joyería en cuestión. También se evidenció el constante uso del reloj ROLEX modelo Datejust 36 con oro rosa.
TAMBIÉN LEE
- Gobierno otorga crédito suplementario de más de S/ 50 millones al Parlamento
- Congreso propone eximir de valla electoral a partidos que van en alianza a elecciones del 2026
- Ministerio de Defensa nombra a Juan Carlos Urcariegui como nuevo jefe del Indeci
- Fonafe designa a Donald Castillo como miembro del directorio de Corpac
- Fiscalía suprema abrió investigación penal a Rafael Vela, José Pérez y Gustavo Gorriti
- Fiscal José Domingo Pérez sobre investigación en su contra: “No se ha tomado en cuenta el daño”