El secretario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que su partido político presentará una denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, el suspendido Rafael Vela, y el periodista Gustavo Gorriti. Estos fueron señalados por Villanueva de coordinar acciones en el marco del caso contra Keiko Fujimori y su partido.
MIRA: Aníbal Torres reconoce que rompió regla de conducta ante el juez: “Pido disculpas "
En una entrevista a RPP, el excongresista precisó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por haber complotado para que Keiko Fujimori vaya a prisión preventiva por el caso ‘Cócteles’, ello a raíz de las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.
“(Vamos a presentar una denuncia penal) contra todos los que resulten responsables. Gorriti, Vela, Pérez. Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto”, aseveró el parlamentario andino.
Además, reiteró la necesidad de que el fiscal José Domingo Pérez Gómez, encargado del proceso contra Keiko Fujimori que comienza su juicio oral el 1 de julio, sea suspendido junto a Rafael Vela por la Junta Nacional de Justicia durante la investigación de las afirmaciones de Villanueva.
De acuerdo a lo que argumentó, su agrupación política considera que estos fiscales, junto con el director de IDL Reporteros, formarían parte de una organización que politizó la justicia y conspiró para que Keiko Fujimori fuera sujeta a prisión preventiva en el caso ‘Cócteles’, con el objetivo de dañar su imagen política.
“Para nosotros acá hay una organización que ha complotado para meter presa a Keiko Fujimori, para golpear una imagen política, separarla, distraer, al partido también querer sacarlo de carrera por un objetivo político. Ese es para nosotros un tema clarísimo, más allá de los vicios procesales”, señaló.
“Lo que pasa es que la justicia se ha politizado con estos dos fiscales, por lo menos en los últimos años, antes también seguro y por eso digo, no se trata de mover los péndulos para cada lado, se trata de hacer algo de verdad, una reforma real”, agregó.
El jueves pasado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mencionó una denuncia sobre la posible participación del periodista Gustavo Gorriti en la investigación llevada a cabo por el Equipo Especial del caso Lava Jato, encabezado por los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela. A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), la excandidata presidencial indicó que esta participación “confirmaría” la politización del proceso en su contra, que está próximo a entrar en juicio oral.
“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político”, afirmó.