Foto: (GEC).
Foto: (GEC).

Luego de una maratónica sesión que se prolongó por más de diez horas, el Congreso de la República suspendió la sesión donde se decidirá el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por .

La titular de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), informó que la sesión de la representación nacional se reanudará este viernes 27 de agosto a las 9:00 horas.

Tras la intervención de los voceros y la gran mayoría de los legisladores, solo falta la intervención de aproximadamente 30 de ellos. Luego el primer ministro y los titulares de las carteras absolverán las preguntas y dudas.

Tras ello, el Pleno someterá a votación la cuestión de confianza presentada por Bellido Ugarte, cuya exposición se prolongó por más de tres horas, según el acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces.

Cabe indicar que los voceros de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular adelantaron que votarán en contra de darle la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.

En tanto, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú y Somos Perú-Partido Morado no han adoptado una posición final. En tanto, en Acción Popular los votos están divididos.

Finalmente, quienes sí darán el voto de confianza son las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú (JP): entre ambos grupos parlamentarios acumulan en total 42 votos.

TE PUEDE INTERESAR