La candidata presidencial de Fuerza Popular,, se mostró en contra de la posibilidad de que el mandatario Francisco Sagasti pueda ser censurado o vacado, luego de que varios congresistas de diversas bancadas plantearon esta posibilidad si es que se presenta una demanda de inconstitucionalidad contra la ley para el retiro de fondos de la AFP.

Yo rechazo la posibilidad que al presidente (Francisco Sagasti) se le censure o se vaque. Faltan pocas semanas para el proceso electoral, para un cambio de gobierno y celebrar el bicentenario. Creo que todos tenemos que actuar con muchísima responsabilidad en medio de la pandemia”; señaló en una entrevista a RPP.

Este jueves, durante el debate en el pleno del Congreso en el que se aprobó por insistencia la ley que permite el retiro de hasta S/17.600 de las cuentas en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para todos los afiliados, cuatro legisladores amenazaron al presidente Francisco Sagasti si es que se acude al Tribunal Constitucional para bloquear esta iniciativa.

Fueron los congresistas Cecilia García (Podemos Perú) Jose Vega (Unión por el Perú), Wilmer Bajonero (Acción Popular) y César Gonzales (Descentralización Democrática) quienes dijeron expresamente que promoverían una censura contra la mesa directiva que encabeza Francisco Sagasti como presidente del Congreso que asumió el cargo de mandatario tras la renuncia de Manuel Merino.

“[Debo] decirle al señor Sagasti: si ustedes mandan esta ley al TC, escuche bien claro, este Congreso no dudará ni un minuto en vacarlo. Estas son las reglas del juego”, señaló Cecilia García.

Mira también:

Keiko Fujimori evalúa compromiso

De otro lado, la candidata de Fuerza Popular dijo que toma todas las encuestas “con responsabilidad y mucha humildad”; tras la difusión del sondeo más reciente de Datum en el que se muestra que se ha reducido de 9% a 5% la distancia entre los votos a favor de Pedro Castillo (41%) y Keiko Fujimori (36%).

“Tomamos las encuestas con responsabilidad, mucha humildad pero todavía nos falta un largo camino. Necesito que las personas no se queden en la tribuna sino bajen a la cancha y me sigan ayudando de manera activa, como lo están haciendo”, comentó.

De otro lado, señaló que está elaborando un “compromiso” y no una hoja de ruta, en la cual busca sumar el respaldo de diversas personas reconocidas.

“Más allá de una hoja de ruta, lo que estamos elaborando es un compromiso con nuestro país, que va a partir de mí, en la que van a participar varias personalidades que se están sumando a este esfuerzo y están respaldando esta candidatura”, precisó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Patricio Parodi defiende a Flavia Laos: “Si usa filtro, la critican igual” | OJO

Patricio Parodi defiende a Flavia Laos: “Si usa filtro, la critican igual”  | OJO
Parodi señaló que sea la publicación que ponga su novia Flavia Laos, igual será criticada.

TE PUEDE INTERESAR