Pedro Castillo espera que el gabinete de Guido Bellido obtenga la confianza del Congreso. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo espera que el gabinete de Guido Bellido obtenga la confianza del Congreso. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , destacó la importancia de que el gabinete ministerial presidido por obtenga hoy el voto de confianza del Congreso de la República para que ambos poderes del Estado puedan seguir trabajando juntos.

Esperamos el día de hoy, no solo en el Congreso que tengamos la confianza de este Parlamento, sino también que esa confianza se muestre en trabajar de forma unida”, señaló el mandatario.

MIRA: Guido Bellido le responde a Beto Ortiz por llamarlo ‘Paco Yunque’: “Las burlas y ofensas no deben ser toleradas”

Estas declaraciones las brindó durante un discurso en la ceremonia de entrega de cuatro hospitales móviles al Ejército Peruano, mientras que el Poder Legislativo continuaba con el debate durante el segundo día consecutivo para evaluar el voto de confianza al gabinete.

C07-castillo

Los poderes del Estado no podemos estar divorciados, ver quién es quién, sino (debemos) estar atendiendo las necesidades el pueblo peruano”, añadió.

Pedro Castillo, tras manifestar esto, agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en el equipamiento de esta infraestructura a favor de las Fuerzas Armadas y destacó la importancia de trabajar con otros países para solucionar la crisis de la salud generada por la pandemia del COVID-19.

“Hago un llamado a estrechar el diálogo con los países amigos que, como los Estados Unidos, tienen la capacidad tecnológica y la voluntad de cooperar con el Perú. En estos momentos de particularidad, hay grandes necesidades que otros países también las tienen”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR