En la línea trazada por la presidenta Dina Boluarte, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, denunció que existe un “acoso sistemático” contra la mandataria e insistió en acusar a la Fiscalía y a “un sector de la prensa” de impulsar un “golpe blanco” (sic.) para derrocar al régimen a fuerza de destapes de investigaciones en medios periodísticos.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: esperan que presidenta pruebe cómo multiplicó por tres su patrimonio
El premier sigue en la narrativa de culpar a la Fiscalía y a los periodistas de “atacar” a la presidenta Dina Boluarte a fin de derrocar a su gobierno.
MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima es investigado por contrabando de Rolex y joyas que entregó a Dina Boluarte
Para sus acusaciones, el premier Adrianzén usó al diario El Peruano, que controla el Gobierno de Boluarte.
Habla de desprestigio
“Constitucionalmente, la presidenta Dina Boluarte personifica a la nación. Sin embargo, algunos no quieren darse cuenta de ello y la vapulean (...). Estas agresiones son intolerables y apuntan, desde una facción de la prensa y un grupo específico de la Fiscalía, dar un golpe blanco (sic.). Quieren minar la institucionalidad desprestigiando a la presidenta. Buscan hilar una vacancia”, escribió en una columna de El Peruano.
Gustavo Adrianzén sigue con ataques a Fiscalía y prensa.
El golpe blando, no blanco, es un término que acuñó el politólogo Gene Sharp al referirse a acciones de la CIA para desestabilizar a gobiernos.
Se queja de la televisión
Se quejó de que “cada semana aparecen en televisión partes de investigaciones a la presidenta y a otros miembros del Ejecutivo”.
En tono amenazante, recalcó que “el Ministerio Público debería tener precaución cuando formula denuncias contra la jefa del Estado porque ella está protegida por el artículo 117 de la Constitución, que dice cuáles son los cuatro delitos por los que puede ser acusada”, que no son por los que hoy investigan a Boluarte.
”El correlato lógico es que solo por esos cuatro delitos pueda ser investigada”, dijo, sin tener en cuenta que en el Perú sí se puede investigar a presidentes, como se hizo con Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: esperan que presidenta pruebe cómo multiplicó por tres su patrimonio
- Dina Boluarte advierte: “no queremos que vuelva a pasar lo de diciembre de 2022 y enero de 2023″
- Buscan evitar fuga del vocero presidencial Fredy Hinojosa, brazo derecho de Dina Boluarte
- Keiko Fujimori se sale con la suya y anulan juicio en su contra por caso Cocteles