¡Ay, no! ​Doctor Elmer Huerta revela detalle desconocido sobre la carragenina

¡Ay, no! ​Doctor Elmer Huerta revela detalle desconocido sobre la carragenina

¡Ay, no! ​Doctor Elmer Huerta revela detalle desconocido sobre la carragenina

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

El conocido médico peruano no fue ajeno al caso de la polémica carragenina que afirman es peligrosa para el ser humano

El destacado médico peruano, Elmer Huerta, no fue ajeno a la polémica que se ha generado en torno a la carragenina, ingrediente que acusan de ser cancerígeno y que está no solo en la leche sino en muchos productos que consumimos a diario.

A la carragenina se le acusa de ser causante de las úlceras estomacales y el cáncer, por lo que representantes de diversas instituciones se han manifestado.

“Debido a su amplio uso y la ausencia de casos obvios de enfermedades relacionadas, demostrar una relación de causa a efecto es muy difícil. Por increíble que le parezca, no se ha documentado ningún caso de enfermedad en humanos relacionado a la carragenina”, señaló.

Elmer Huerta afirmó que lo más prudente es que los fabricantes coloquen claramente en las etiquetas si sus productos tienen o no carragenina (listado también como E-407) y que sea el consumidor quien decida si quiere o no comprar ese producto.

EN EL MUNDO. Según el experto, la carragenina, que es autorizada por la FDA, Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es empleada para dar viscosidad y sedosidad a diversos tipos de alimentos.

De acuerdo a la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el uso de la carragenina se da en tres campos: en alimentos, en productos farmacéuticos y en otros usos industriales.

Es importante señalar que desde los años sesenta se manifestaron algunos efectos negativos de la carragenina en experimentos en animales y células humanas aisladas. Los daños se centraron en dos áreas: su capacidad inflamatoria y efecto cancerígeno en el intestino de diversos animales, especialmente ratas y ratones. 

OJO CON ESTO:

Caso Pura Vida: ¿irán a prisión por mentir en productos alimenticios?

Vuelven a autorizar venta de Pura Vida porque en etiqueta sí dice ingredientes

¡Ojo a la leche bamba! Revisarán registro sanitario a todos los productos lácteos

Vuelven a autorizar venta de Pura Vida porque etiqueta sí dice ingredientes

Carragenina: consumo de peligroso ingrediente puede ocasionarnos todos estos males

Empresa Gloria anuncia retiro de sus más consumidos productos lácteos

¡Alerta total! No solo leches contienen ingrediente cancerígeno sino también todos estos productos (VIDEO)

Wasap de JB: la Paisana Jacinta troleó a "Pura Vida" haciéndole canción (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo