Piura: la inundación alcanza también a los refugios

Piura: la inundación alcanza también a los refugios

Piura: la inundación alcanza también a los refugios | Fotografía: Epensa Piura

02 de Abril del 2017 - 11:00
TEXTO: Joselyn Levizaca

Desesperación se apodera de damnificados en Piura y hace falta agua y alimentos

La cifra de víctimas mortales por lluvias, huaicos e inundaciones continúa incrementándose. Hasta la tarde de ayer se registraron 101 muertos, según señaló el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De esta cifra, ocho víctimas fallecieron solo en la región Piura, cuya población aún continúa conviviendo con el agua que inundó sus viviendas y que amenaza con desaparecer varios pueblos.

Desesperación. Una de las zonas más golpeadas por el fenómeno de El Niño costero es Pedregal Chico, cuyas viviendas fueron inundadas el pasado lunes, momentos después de que el dique de contención se destruyera para dar paso al río Piura. Sus desesperados pobladores pidieron ayer entre lágrimas la presencia de las autoridades para que puedan rescatarlos y sacarlos de la zona, debido a que existen ancianos, niños y mujeres que se encuentran enfermos y no pueden caminar. Ellos indicaron que las aguas del río están ingresando en las viviendas que eran utilizadas como refugios por los damnificados.

“Por favor necesitamos apoyo. Que vengan a cerrar el dique. Estamos aislados, ya no tenemos nada. Lo hemos perdido todo”, señaló un morador entre sollozos.

DELINCUENCIA. Un panorama similar es lo que se vive en el distrito de Castilla, en donde los moradores de la zona no solo sufren por las lluvias que inundaron sus casas, sino que también son presa de la delincuencia. Ante esta situación, los vecinos de la urbanización Miraflores se han visto obligados a pernoctar en el segundo piso de sus viviendas para mantener a buen recaudo lo poco que las aguas del río Piura no les arrebató. En otras zonas, en donde las aguas ya fueron retiradas, una gran masa de lodo forma parte de la trágica situación que dejó el fenómeno, incluso las vías han quedado con huecos imposibilitando el tránsito de los vehículos. Los piuranos solicitan mayor atención de la autoridades.  

OJO CON ESTO:

¡Refugiados en el desierto! Familias enteras ocupan arenal fuera de Piura

¡No todos! Solo 27 mil damnificados recibirán facilidades para una casa nueva

¡Malas noticias! ‘El Niño costero’ continuará hasta mayo

¡Quién lo diría! País sudamericano es el que más donaciones dio a Perú (VIDEO)

¡Los niños están en riesgo! Alertan sobre este peligro en situación de emergencia

¿Perdiste tu casa debido a los huaicos e inundaciones? Sepa cómo acceder a una nueva

HAY MÁS...