Minutos de terror vivió una policía femenina tras ser secuestrada por una banda criminal que opera con la modalidad del falso servicio de taxi a inmediaciones del Ministerio del Interior. Ella fue rescatada por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri cuando era amenazada para realizar una ampliación de préstamo bancario a través de su celular en La Victoria y de esta forma frustraron el atraco.
Eran las 5:40 p.m. del miércoles cuando la suboficial PNP Sherly Cárdenas Pastrana, quien presta servicios en el Ministerio del Interior, en San Isidro, cumplió su turno y se retiró a su hogar. Ella solicitó un supuesto servicio de taxi, de placa BVR-265, que pasaba por el frontis del referido ministerio.
El vehículo sobre paró en la avenida República de Panamá, antes de ingresar a la vía expresa de Paseo de la República, donde dos sujetos bajaron de una camioneta 4x4 Tucson, de color rojo, y subieron al taxi en el asiento posterior. Amenazaron a la pasajera con un arma de fuego y un desarmador.
En el trayecto, los maleantes despojaron a la víctima de sus pertenencias entre ellas sus tarjetas bancarias y su celular.
Los sujetos obligaron a la agraviada a solicitar una ampliación de préstamo bancario de S/7.500 de a través del celular de esta con el aplicativo móvil del banco.
¿Cómo la rescataron?
Mientras esperaban la confirmación del depósito del dinero en la cuenta bancaria de Cárdenas para que después realicen la transacción a una de sus cuentas, la víctima vio pasar un vehículo policial a cuyos ocupantes les pidió auxilio haciendo un ademán con su mano.
Los custodios de la División de Investigación de Robos de la Dirincri siguieron al vehículo y aguardaron el momento oportuno para intervenir. Es así que a la altura de la cuadra 3 del jirón Oswaldo Hercelles, en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, los detectives interceptaron el vehículo y hallaron a una joven agachada en el asiento posterior.
MIRA: Vicente Tiburcio Orbezo es el nuevo comandante general de la Policía Nacional
La víctima se identificó como miembro de la PNP y contó a sus colegas que los sujetos la secuestraron y la obligaron a solicitar un préstamo bancario.
El coronel Carlos Soller, jefe de la referida unidad especializada, informó que los detenidos son de César Omar Torres Berrospi (30), ‘Cachetón, Jhon Alberto Pacheco Quispe (34), ‘Jhon’, Williams Alexander Huamán Limay (32), ‘Chicharrón’, supuestos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Ancieta”. Ellos serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública-peligro común y tenencia ilegal de arma de fuego, y delito contra el patrimonio-robo agravado.
El oficial precisó que los tres detenidos tienen antecedentes policiales por diferentes delitos.
TE PUEDE INTERESAR
- Shirley Arica podría enfrentar más de 12 años de cárcel tras ser vinculada a banda criminal
- Melissa Paredes se enteró que fue el “plan B” de Anthony Aranda y habló con Paula Manzanal
- Janet Barboza ‘trolea’ a Ethel Pozo y ningunea amistad con Melissa Paredes: “Tú perdiste una amiga”