Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Silvana, de 29 años, que vive en San Miguel:

Doctora Moro, le escribo con mucha preocupación. Descubrí que mi enamorado juega videojuegos utilizando personajes muy femeninos con faldas, moños y otros detalles. Él me dijo que era normal, pero incluso al interactuar con otros jugadores varones dice ser una mujer real y pide que se le trate como tal.

Fernando y yo tenemos ya cuatro años juntos. Él es gamer y yo también por lo que siempre nos damos tiempo para jugar nuestros videojuegos favoritos como Fall Guys, Valorant y, a veces, Minecraft competitivo. Pero resulta que cuando juega en soledad utiliza otra cuenta donde se hace pasar por una mujer.

La verdad al principio me dio risa porque él da la apariencia de que es muy rudo y masculino pero con ese personaje es incluso más femenino que yo. La parte turbia inició cuando empezó a comunicarse por chat fingiendo ser una chica tímida de menor edad.

Me resulta perturbador pensar que quizá él tiene una inclinación diferente y que desea que otros hombres lo traten como si fuera una jovencita. No estoy segura de si debería encararlo por esto que descubrí. Lo más extraño es que él ha ocultado ese comportamiento de mí, eso lo hace más sospechoso.

Estoy muy preocupada y no sé qué hacer con Fernandito. Necesito su consejo. ¿Debería enfrentarlo o ignorar su comportamiento?

CONSEJO

Estimada Silvana, mi consejo es que ambos sean honestos. Si a ti te preocupa este tema, pregúntaselo directamente. Es posible que él haga esto solo por diversión y que no exista algún deseo extraño. Evita generar una discusión o incriminarlo sin saber la historia completa. Permítele que te explique por qué lo hace y luego toma una decisión. Todo estará bien.

ESCRÍBEME TU CASO A .