No le gusta usar los emoticones

No le gusta usar los emoticones

No le gusta usar los emoticones

14 de Abril del 2018 - 07:45
» Textos:

Ya vamos dos años y medio y jamás ha utilizado un sticker conmigo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Fernanda (30 años, San Miguel). Doctora, le escribo con mucha tristeza porque mi enamorado no es nada cariñoso conmigo. Yo siempre trato de hacerlo sentir bien, recogerlo de su trabajo, acompañarlo cuando tiene algún trámite que hacer, entre otras cosas, pero no veo una respuesta similar de su parte. Siempre que le hablo por Messenger o WhatsApp, él es muy parco, de hecho nunca le gustaron los emojis porque, según él, “las palabras eran suficientes y al fin al cabo lo esencial”. No le miento, doctora, eso me hizo quererlo mucho más al principio de la relación, porque lo sentí algo muy íntimo y que con el tiempo solo conmigo se podría dar esas libertades. Pero ya vamos dos años y medio y jamás ha utilizado un sticker conmigo (ni con sus amigos o amigas, me consta). No usa ni los más tiernos ni los personajes que más le gustan, absolutamente nada.

Como no tenemos mucho tiempo para vernos, las redes sociales son el medio por el cual nos comunicamos más. Ahora, usted se debe preguntar por qué eso me afecta tanto. A veces lo llamo por celular y con eso me siento muy bien, pero simplemente ya no aguanto su frialdad. ¿Qué le cuesta colocar un corazón, una cara feliz o incluso un gif? No lo comprendo. No es algo que vaya a cambiar su esencia o de lo que deba avergonzarse. No le he dicho hasta ahora mi incomodidad, pero cuando intuye que le diré algo, siempre desvía el tema de la conversación y me dice que ninguna relación puede depender de la tecnología. Me resulta algo anticuado, pero aún así lo quiero y no deseo perderlo. ¿Qué me recomienda, doctora?

OJO CONSEJO:

Querida Fernanda, sería mejor que él sepa por ti qué es lo que te incomoda. Iniciar una discusión sin tener en claro el porqué puede ir en contra. Suerte.

LEER MÁS: Salgo con la prima de mi ex

HAY MÁS:

ojo