Vive en el fin del mundo
Vive en el fin del mundo

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Julio (24 años, San Bartolo). Doctora, mi caso es algo difícil de entender para unos y para otros es tonto; sin embargo, acudo a usted para que me brinde un buen consejo con respecto a mi novia Gabriela. Ella es muy linda conmigo, salimos siempre a centros comerciales, al cine, a comer juntos, pero el problema es que, en la mayoría de casos, estos locales se ubican cerca de su casa. Cuando le propongo que venga por mi zona, ella dice que es muy lejos, que gastará mucho pasaje y el camino es largo, y no me queda de otra que ir hasta Ate. Sé que como caballero debo ir a verla; no obstante, esto está afectando muchos aspectos de mi entorno, ya que ir a hasta allá me toma casi 3 horas de camino en total, entre el tráfico y lo que tengo que caminar hacia mi casa.

También perjudica mis estudios, porque necesito tiempo para seguir recopilando información para mi trabajo de tesis. Mi familia está algo molesta conmigo, ya que no estoy mucho tiempo en casa para ayudar con las tareas domésticas. Ya tuvimos una ligera discusión por el tema, era necesario que esté en mi hogar y no podía visitarla, esperé que me dijera que vendría, pero no lo hizo, ya que ella también me dice que tiene cosas que hacer. Quisiera que lo de nuestras visitas sea más justo, yo no exijo que venga siempre hasta mi casa, pero quisiera que lo intente y no sea solo yo el que la visite.

Confieso que la amo demasiado y toda esta situación me tiene ofuscado y apenado, ya que no deseo perderla, pero me irrita su conducta. ¿Debería considerar acabar con esta relación?

OJO CONSEJO:

No tomes una decisión tan drástica, conversa con ella y dile cómo te sientes en verdad, solo así te entenderá y podrán dividir mejor sus salidas.

LEER MÁS:

HAY MÁS...