Un gran número de personas sufren de prolapso de la válvula mitral, que es un descenso en la eficiencia de esta zona para ejecutar su labor con el corazón. Conozca cuáles son las causas.
Está asociado a las arritmias y en general a un músculo cardiaco hipersensible. Los estudios demuestran que más del 60% de personas tienen deficiencia de magnesio y los síntomas se pueden prevenir con el consumo de este elemento.
Los países que poseen una relación de alta ingesta de calcio y bajo consumo de magnesio, como Australia, presentan un mayor índice de males cardiovasculares.
El magnesio es el agente antiarrítmico más importante para tratar la toxicidad de la medicación, a la vez que contribuye a tratar la taquicardia atrial y ventricular cuando es aplicado por vía intravenosa en estados de emergencia.
En los últimos 50 años el consumo de magnesio mundial ha bajado y el calcio ha aumentado debido al uso masivo de fertilizantes en los suelos con alto contenido en potasio y calcio; al mismo tiempo, la hipertensión arterial, los infartos, diabetes, osteoporosis, el envejecimiento acelerado, la ansiedad y la depresión son algunas de las principales manifestaciones de esta deficiencia nutricional.
MIRA EL PROGRAMA DEL 28 DE SETIEMBRE:
Bien de salud: Dieta vegana para la próstata
Bien de salud: Tips para un corazón sano
Bien de salud: Prevenir la hipertensión
Bien de salud: Terapia solar para el bienestar
Bien de salud: Beneficios de la leche de cabra
Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?
Bien de salud: Yuca, fuente de hierro
HAY MÁS...