Investigaciones llevadas a cabo por psicólogos ingleses demuestran que los bebés recuerdan las melodías que escucharon en el vientre materno, por lo menos hasta un año después de su nacimiento.
Se sabe que el bebé intrauterino es capaz de oír a partir de la vigésima semana después de la concepción. Además, es capaz de recordar alguna música luego del primer año de vida e incluso tener preferencia por alguna, demostrando ponerle más atención. Esto según la investigación de la Dra. Alexandra Lamont, de la Universidad de Leicester, Estados Unidos.
Entre las melodías preferidas se encuentran “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi, las versiones de Mozart para bebés y la canción de cuna de Brahams. Estas desarrollarán en mayor medida sus capacidades intelectuales o habilidades musicales a largo plazo.
Hay que tener cuidado con la hiperestimulación porque puede crear una sobrecarga informativa, causando irritabilidad y que puede concluir en una fatiga mental. Recuerde que en el vientre materno el bebé necesita varios periodos de sueño.
También se ha demostrado, en el sonograma, que los cantos gregorianos soy muy semejantes al registro de canto de las aves en la selva. Además, los mantras como el Gayatri son especialmente senadores.
CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.
MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:
OJO CON ESTO:
Bien de salud: Frejol chivatito
Bien de salud: boldo para el hígado
Bien de Salud: Una verdadera conexión
Bien de salud: Cuidado con la próstata
Bien de salud: Mochila de emergencias
Bien de salud: Tips para niños sanos y felices
Bien de salud: niños de hoy, hiper... niños
HAY MÁS...