Muchas personas suelen llenarse de gases y sentirse abatidos por ello. Algunas personas padecen de este problema seriamente al punto que el abdomen se hincha tanto que pareciera estar en gestación.
En el intento de solucionar el problema recurren a una variedad de fármacos o soluciones digestivas que pueden resultar en mejoras en ese momento; sin embargo, en la medida que no se identifique la causa, la persona tendría que convivir con ese malestar y seguir probando soluciones.
Llenarse de gases, es decir, el meteorismo por lo general no está vinculado a una enfermedad grave, sino más bien a problemas que tienen que ver con ineficiencias para digerir algunos alimentos, sensibilidad o alergias a algunos alimentos, malos hábitos en la forma de comer, problemas funcionales como por ejemplo: el colon irritable así como el estrés o como consecuencia de la actividad de la microbiota sobre la fibra.
Si llenarse de gases es recurrente y genera mucho malestar, es necesario una evaluación médica y nutricional para identificar la causa y dar tratamiento.