El se puede consumir desde los 6 meses de vida y solo se posterga su ingesta en la medida que exista alergia alimentaria en familiares cercanos. En los niños se aconseja incluir un huevo diario en su dieta, sin embargo, una porción puede considerarse de dos unidades.

En el adulto se sugiere un consumo de hasta 10 unidades a la semana, no obstante, hay estudios que sugieren que, incluso en pacientes con diabetes, puede ampliarse hasta 12 unidades sin representar riesgo cardiovascular.

Dos unidades de huevo pueden reemplazar algún tipo de carne en el almuerzo o cena. Para deportistas la proteína del huevo es una de las preferidas, sobre todo de la clara, y suelen limitar la yema por el temor de la grasa, pero es un error ya que mejora la absorción de la proteína de la clara.

Por otro lado, el huevo debe consumirse cocido, recordemos que la clara cruda no se aprovecha, además, en este estado se eleva el riesgo de consumir el alimento contaminado. En todo tipo de cocción, el huevo es nutritivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: