El perder a un ser querido por COVID-19 es difícil, pero para una familia de San Diego el dolor es indescriptible, ya que perdieron a sus padres con solo horas de diferencia a causa de esta enfermedad.

Blanca Estela y Juan Manuel Rodríguez iban a cumplir 49 años de casados en marzo. La familia dijo que los padres eran inseparables en vida, y también lo fueron en la muerte.

Ambos tuvieron que despedirse vía Zoom, porque estaban en hospitales diferentes y fallecieron justamente el mismo día.

Según informa un medio local, la pareja Rodríguez se enteró de que toda la familia se encontraba contagiada con el virus que causa COVID-19 en el mes pasado de enero.

“Es un dolor tan grande, tan inmenso que no quiero que nadie lo pase porque perdí a mi mamá y a mi papá el mismo día y yo los quiero de regreso”, dijo Cynthia Rodríguez, hija menor de la pareja, con lágrimas en sus ojos. “Los quiero aquí por favor”.

Los Rodríguez empeoraron su situación luego de ser llevados a diferentes centros médicos. “Mi mamá estaba en la llamada de Zoom. Le dijo a mi papá que estaba feliz de compartir su vida con mi papá y le agradeció por ser el amor de su vida”, agregó la hija.

Blanca Estela falleció el pasado 8 de febrero y su esposo cuatro horas después. “Él no podía vivir sin ella, así que simplemente dejó de luchar, relató entre lágrimas la hija Blanca.

Hasta el momento la familia no sabe cómo se contagiaron. Ellos dijeron que solo salían de casa para ir a citas médicas o en ocasiones para comprar alimentos. Agregan que ambos estaban entusiasmados para que les tocara ponerse la vacuna, y justo hace días se les notificó que sus citas para vacunarse ya estaban programadas, algo que nunca pudieron hacer.

TE PUEDE INTERESAR