Curiosidad y gran indignación desató en más de una red social la respuesta viral de un restaurante de España a una persona que ofreció un “canje publicitario” a cambio de cosas gratis, en un contexto de crisis económica a causa de la pandemia de COVID-19 que obligó a muchos negocios a cerrar sus puertas y a otros a adaptarse a la llamada “nueva normalidad” invirtiendo tanto capital pecuniario como humano para operar respetando los protocolos de bioseguridad necesarios.
Se trata del restaurante AQ de Tarragona, que hizo pública la respuesta a un mensaje privado que recibieron en Instagram de parte de una influencer –cuya identidad se guardó en el anonimato– que les proponía probar los platillos de su carta “de forma gratuita” a cambio de publicar en redes sociales “toda la experiencia, stories y post” para promocionar el establecimiento. Ni cortos ni perezosos, los administradores compartieron capturas de pantalla de lo que le contestaron a fin de evitar que otros intenten seguir su ejemplo.
“Pues la verdad es que no hacemos publicidad en ningún medio desde hace 14 años. Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos publicite no nos parece que sea ni necesario ni positivo, seguramente atraerá a más personas a pedirnos gratuidades. En los 16 años del restaurante han pasado los mejores críticos del país y siempre han opinado (bien, por cierto) lo que les ha parecido y por supuesto pagando”, se lee en el pantallazo publicado en Twitter, que a la fecha acumula más de 5,000 ‘Me Gusta’ y decenas de comentarios.
“El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, Guía Michelin, Guía Campsa, Conde Nast, Revista Cuina, además de los más importantes blogueros de Gastronomía han pasado por aquí pagando. No quiero ser descortés con usted, pero en los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones venir a pedir comer gratis me parece que muestra falta de empatía y oportunismo por su parte”, continúa la respuesta de los propietarios de AQ, haciéndole una recomendación final.
“Vaya usted donde quiera, pague lo que le toca (como hacemos todos) y opine lo que quiera. ¿Qué pasaría si viniese y la comida fuese basura? Sus seguidores se merecen una opinión libre, ¿no cree?”, sentencian en su contestación que recibió un masivo apoyo en las redes sociales. Curiosamente, compartiendo este hecho consiguieron una mejor publicidad a la ofrecida por la influencer y se aseguraron que nadie más quiera proponerles nuevamente otra colaboración “original y divertida”.
TE PUEDE INTERESAR
- Enfermo de cáncer con 4 meses de vida se despide con un triste mensaje: “Me muero, pero con la mayor suerte del mundo”
- Llamaron a su hija ‘Twifi’ y ahora se han ganado 18 años de Wifi gratis
- Niño migrante abandonado en la frontera de Estados Unidos ya habría logrado reunirse con su mamá
- Una niña “roba” el auto de sus padres para ir a la playa y lo choca contra un tractor
- Enorme cráter surgió en aparcamiento israelí