YouTube: Robot se escapa y hace de las suyas en plena avenida [VIDEO]
YouTube: Robot se escapa y hace de las suyas en plena avenida [VIDEO]

En la ciudad de Perm, en Rusia, un  escapó de un laboratorio y causó problemas en el tráfico. Se trata de “Promobot", quien logró huir debido al descuido de un ingeniero que no cerró la puerta del laboratorio.

El inteligente “Promobot" logró escaparse hasta la mitad de una calle muy cercana, alborotando el tráfico en la zona. Sin embargo, afortunadamente pudo parar luego de que la batería del mismo se acabara.

Por tratarse de un hecho curioso, un transeúnte no tuvo mejor idea que grabar lo sucedido y subirlo a la red social de . En él se puede observar como los coches tratan de esquivarlo mientras el robot sigue su camino.

“El robot estaba aprendiendo algoritmos automáticos de movimiento en el campo de pruebas” aseguró Oleg Kivokurtsev, cofundador de la compañía que creó a “Promobot”. Asimismo, la compañía dijo que hasta ahora los “Promobot” son capaces de responder preguntas, dar direcciones e incluso reconocer personas.

El video en YouTube subido el 16 de junio ya es un éxito y ha sido reproducido más de 8 mil veces y tiene dos "Me gusta".