Imagen
Imagen

¿Alguna vez leiste un artículo sobre la dieta de la piña? o ¿Tu amiga te contó que logró bajar de peso consumiendo solo proteínas? En ocasiones, las diferentes dietas existentes ayudan a bajar esos rollitos de más; sin embargo, pasado un tiempo, pierden su efectividad y las personas sufren otras consecuencias en su salud. 

1.- Quienes aguantan el hambre o sustituyen el alimento por algún tipo de bebidas están propensos a cualquier tipo de infección pues el cuerpo se queda sin nutrientes y energía. Además, la persona no logra concentrarse, tiene dolores de cabeza e irritabilidad en el estado de ánimo.

2.- Aquellas personas vegetarianas que no tomaron suplementos de proteínas podrían padecer de anemia, enfermedad que las hace propensas a la depresión.

3.- Tomar agua en exceso daña el riñón pues este órgano tiene doble trabajo. Además, el agua diluye los electrolitos afectando el cerebro.

4. El exceso de proteínas puede afectar las articulaciones así como el funcionamiento del riñón. Además, pasado un tiempo, la persona puede subir excesivamente de peso.