Imagen
Imagen

La aqueja a miles de niños, pero no es tomada en cuenta por los padres y sobre todo por la mujeres gestantes cuando se sabe que  esta enfermedad puede atacar a una mujer gestante y su bebé en el primer trimestre del embarazo.

Por ello la nutricionista del Hospital de la Solidaridad, Milagros Solá, recomienda informar a la mujer que sin la correcta nutrición, el hierro puede llegar a perjudicar el desarrollo cerebral y el crecimiento del feto o futuro bebé.

“La mayor causa de anemia en los niños por deficiencia de hierro es por falta de aporte, es decir, por no darle los alimentos que debería recibir el niño. Por ello, señaló que antes del año del bebé la madre debe procurar alimentarlos con leche materna” explicó la especialista quien además habló sobre el hierro y la importancia de este en el perfecto desarrollo del pequeño. 

“El requerimiento de hierro al día varía según el grupo etáreo en promedio deben ingerirse entre 10 y 18 mg diarios. Estas son las cantidades diarias recomendadas de hierro para personas adultas sanas. Los requerimientos de hierro aumentan en la mujer durante la época fértil, en el embarazo, en la lactancia y en los periodos de crecimiento”, finalizó.