Estoy harta de sus constantes hipos: “mi enamorada sufre de un hipo persistente que puede durarle más de dos días”
Estoy harta de sus constantes hipos: “mi enamorada sufre de un hipo persistente que puede durarle más de dos días”

Magaly Moro

magalymoro@prensmart.pe

Carlos (27 años, Chancay). Doctora Magaly, estoy viviendo una situación complicada, para otros puede parecer un problema menor, pero realmente no lo es.

Ocurre que mi enamorada Victoria sufre de un hipo persistente que puede durarle más de dos días. Desde que la conocí supe de esta afección. Sé que mi chica la padece desde hace algunos años y que ha tratado de curarse, pero no ha logrado que ese hipo desaparezca para siempre.

Eso ha traído problemas a nuestra relación. En varias ocasiones hemos tenido que faltar a reuniones con familiares o amigos porque a Victoria le ha dado un ataque de hipo. Por supuesto esto ha generado discusiones entre nosotros. En otras oportunidades, ya estando en alguna reunión, hemos tenido que irnos de prisa porque ella comenzaba a tener hipo y no lo podía controlar.

Hace dos semanas mis amigos me hicieron una reunión para celebrar la sustentación exitosa de mi tesis y tuve que irme a las dos horas del inicio porque nuevamente Victoria empezó con su problema. Fue muy frustrante no poder quedarme más tiempo, conversar con mis amigos y celebrar más.

Ese día mi chica y yo tuvimos una fuerte discusión. Luego, le pedí disculpas por haberme exaltado y ella a mí por el imprevisto en la reunión con mis amigos.

Siento que las cosas no están bien entre nosotros. La quiero, pero no sé cuánto más pueda tolerar su hipo persistente. ¿Qué hago?

Ojo al consejo

Estimado Carlos, te aconsejo que acudan con un médico general que los derivará con un especialista en la afección. Seguramente habrá una forma de controlar ese hipo. Considera que Victoria se debe sentir muy mal porque ella es quien padece el problema de salud que origina más situaciones complicadas. Sé que es difícil, pero sé más comprensivo y demuéstrale tu apoyo.