Me descuida por su trabajo
Me descuida por su trabajo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Cintia (45 años, Puente Piedra). Querida doctora, le escribo porque siento que estoy distanciada de Diego, mi esposo. Desde hace dos meses que ya no salimos a pasear y mucho menos mantenemos relaciones sexuales. 

El motivo es su actual situación laboral. Diego ascendió a jefe del área de Mercadotecnia. En casa lo celebramos porque él había esperado ese momento desde hace mucho tiempo. El problema surgió cuando, un día, le pedí que apague su celular al llegar a casa. Lo malinterpretó y pensó que yo desconfiaba de él. Lo único que quería era evitar que se agobie con el trabajo. Luego de ese incidente, cada vez que lo llamaba me mandaba al buzón de voz. 

Desde hace un par de meses, llega a casa tres o cuatro horas después de su salida del trabajo y su excusa es que últimamente tiene mucha carga laboral. Esa no es la única cosa que ha cambiado, como ya le comenté, ahora ni siquiera me mira cuando estamos en la cama. Él se excusa diciendo que está muy cansado y yo, la verdad, ya no sé si creerle. 

Hasta mis propias hijas me dicen que este comportamiento es muy extraño. Cada vez que quiero reclamarle, él me sale con el discurso de que trabaja más tiempo para brindarnos una vida mejor. Estoy cansada, pero aún le creo porque cada noche, al llegar a casa, lo primero que hace es tomar una siesta, y luego, recién cena. A veces sospecho que me está engañando, pero no tengo ni una prueba. Doctora, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, tienes que confrontar a tu esposo. Quizá el trabajo lo esté agotando y necesita un tiempo a solas.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)