Mi familia me da la espalda
Mi familia me da la espalda

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Fiorella (35, Piura). Doctora, estoy muy furiosa y decepcionada de mi familia. La difícil situación que padecimos hace poco me ha dejado en la miseria. Mi casa y el pequeño huerto que tenía se han perdido a causa de las lluvias y los desbordes. 

Uno de mis dos hijos está hospitalizado por el mosquito del dengue y los doctores no tienen mucha fe en que se recupere. Me han pedido que me despida de él. Este dolor no se puede comparar con nada, pensar en que mi pequeño retoño me pueda dejar es algo que no puedo concebir.

A pesar de todo, estoy tratando de juntar dinero para cubrir los gastos médicos en el hospital, pero no me alcanza. No hay mucho apoyo por parte del Gobierno. Sé que esto no es su culpa, pero al menos quisiera un poco de ayuda. Sé que hay personas que han llegado con apoyo humanitario, pero por donde estoy no he visto nada. 

He tratado de hacer contacto nuevamente con mis padres en Lima; sin embargo, ellos no quieren darme ninguna señal. No se apiadan de mi situación, lo más importante para mí son mis hijos y nada más. Ya no sé qué hacer, prácticamente vivo en la recepción de una posta médica. 

No quiero odiar a nadie, pero sé que mis familiares tienen dinero y la falta de solidaridad que me demuestran es muy desconcertante. Gente que ni me conoce me ha brindado su apoyo donándome ropa, agua y comida; y mi familia ni ha intentado comunicarse conmigo. No sé qué más hacer, si rogar ante su puerta o simplemente convertirme en una mujer de la calle, pues necesito llevar comida a mi casa.

OJO CONSEJO:

No tomes medidas extremas. Si es importante entablar relación con ellos, pero utilizar otros recursos; acércate por medio de algún familiar. Suerte. 

No tomes medidas extremas. Si es importante entablar relación con ellos, pero utilizar otros recursos; acércate por medio de algún familiar. Suerte.