Mi marido guardó dinero en el baño
Mi marido guardó dinero en el baño

Magaly Moro |

Narración de Luz (40 años, Carabayllo). Doctora Moro, estoy furiosa con mi esposo Ricardo. Ha tenido una actitud irresponsable y digno de un completo inocente.

Ambos somos comerciantes del mercado Unicachi. Afortunadamente producto de nuestras ventas de abarrotes hemos podido ahorrar una regular cantidad de dinero que pensamos usar para los estudios de nuestros dos hijos.

Desde que empezó a subir el precio del dólar mi esposo decidió vender una cierta cantidad de billetes verdes que teníamos en el banco para obtener más soles. Pensé que era una excelente idea ya que nuestros ahorros se incrementarían. Sin embargo, me llevé una desagradable sorpresa.

Hace unos días, mientras limpiaba el baño de la casa, me percaté de que había fajos de billetes de soles allí. Estaban en una bolsa hermética y muy escondidos detrás del inodoro. Llamé a mi pareja, le pedí explicaciones y me dijo que luego de enterarse que Bruno Pacheco, el exsecretario del presidente Pedro Castillo, guardaba su dinero en el baño, a él también le había parecido que era un buen lugar para “ahorrar”. Dijo que lo único que quería es que nadie lo sepa.

Le reclamé esta irresponsabilidad. Me parecía un riesgo tener bastante plata en la casa.

Mi esposo me contestó que era un excelente escondite y que necesitaba tener dinero a la mano, por lo que seguiría guardando los billetes allí o en cualquier otro lugar secreto. Desde entonces no le hablo. Señora Moro, ¿cómo hago para hacerlo entrar en razón?

OJO AL CONSEJO

Estimada Luz, entiendo tu molestia, es un riesgo tener una suma importante de dinero en casa. Los robos están a la orden del día. Te aconsejo que dialogues con tu esposo sobre el peligro. Hazle entender que lo ideal es tener los ahorros en el banco por sus múltiples beneficios. Les sugiero que en el hogar guarden solo la cantidad que necesitan por mes. Suerte.

TAGS RELACIONADOS