Quiero una familia unida
Quiero una familia unida

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Johana (29, Chilca). Doctora, mi familia se está destruyendo de a pocos. Aunque para los demás no sea un gran problema, mi idea de una familia es tener un padre y una madre unidos hasta que la muerte los separe.

Sin embargo, por un error de mi padre que cometió en su trabajo, ahora mi mamá le ha solicitado el divorcio. Según ella, papá se había enredado con una de sus subordinadas durante varios años. Ahora, producto de esa relación, la mujer en cuestión espera en su vientre a mi medio hermano.

Sé que mi papá cometió un error. Sin embargo, me duele saber que ya no van a estar juntos, repitiendo la misma historia que también ocurrió con mis abuelos. Aunque soy independiente desde hace cinco años y no vivo con ellos, a raíz del problema decidí empacar mis cosas y regresar a mi antigua casa para tratar de arreglar las cosas. Mi padre está muy arrepentido, y le creo. Por eso estoy dispuesto a ayudar a que reconquiste a mi mamá con la condición de que se olvide del bebé que viene en camino.

Mi madre me ha rogado que no insista con una reconciliación. Ella desea estar sola, pero a mí no me agrada esa idea. Mi enamorado ha expresado su malestar con respecto a mi posición, porque considera que estoy presionando a mi madre a hacer algo que realmente no desea. Sin embargo, mi intención no es esa. Estoy pensando en ella, quien no puede divorciarse porque no sabe trabajar. Ella siempre ha vivido a expensas del sueldo de mi padre. Doctora, ¿considera que estoy actuando mal?

OJO CONSEJO:

No es deber tuyo resolver los problemas de tus padres. Son adultos y deben encontrar la manera de solucionar su crisis. Respeta sus decisiones.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)