El 07 de abril de 1948 se estableció como el Día Mundial de la Salud en reconocimiento a la salud como un derecho básico, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todos los rincones del mundo, sobre todo en la población de escasos recursos.

Si bien el Perú reconoce este derecho fundamental, el acceso a la salud está muy limitado; aún cuando muchas personas gozan de este acceso ya sea de manera privada o por el Estado, muchas veces dejamos pasar visitas médicas preventivas que son las que nos dan mayor oportunidad de mantenernos con óptimas condiciones.

El control de niño sano, los chequeos anuales, acceder a la vacunación en las diferentes etapas de la vida son servicios relevantes que debemos aprovechar. En este día los animo a cuidar su salud y mantener la mirada en la prevención

De otro lado, la nutrición, así como el ejercicio físico son los otros pilares necesarios para mantenernos bien. Iniciar buenos hábitos puede costar esfuerzo, pero el beneficio que se cosecha puede significar más años de vida en salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: