En un puesto de carretilla al aire libre, Nemías Pomachagua, junto a sus socios y amigos, cautivaron el paladar de los vecinos de Chorrillos con sus jugosos anticuchos de corazón de res y fue tanta la acogida que se aventuraron a abrir un local. Fue así como nace “Marabunta, Anticuchos y Pollos”, un restaurante de brasas y parrilla, especializado en pollos a la leña y anticuchos que, más que un emprendimiento, es un sueño hecho realidad. “Ahora tenemos tres locales: en Jesús María, Chorrillos, con el mismo local piloto con el que empezamos, y un nuevo espacio en Surquillo”, expresa orgulloso.
Prontos a celebrar el Día del Anticucho, que se conmemora cada tercer domingo de octubre, conocemos más detalles de su historia de esfuerzo, sacrificio y dedicación.
DESDE ABAJO. Con tan solo 17 años, Nemías dejó su natal Oxapampa para viajar a Lima en busca de oportunidades. Su primer empleo fue como ayudante en el restaurante de una tía. “Les faltaban manos para llenar salsas y yo me ofrecí a ayudarla. Empecé ganándome mi ¼ de pollo a la brasa”, recuerda entre risas. Gracias a su dedicación, poco a poco fueron emcomendándole más funciones hasta convertirse en desarrollador de productos para la franquicia.
EXPERIENCIA. Transcurrieron los años y el deseo de tener algo propio se imponía con más fuerza. Su técnica para cocinar a la brasa y parrillas, así como sus estudios como administrador de empresas, le dieron la seguridad para apostar por un local. “Trabajé más de 10 años y luego se dio la oportunidad de tener algo propio con unos amigos”, cuenta. Uno de los secretos para diferenciarse de la competencia ha sido trabajar con insumos de buena calidad, probar nuevas recetas, crear aderezos ligeros y diversos tipos de salsas especiales como el ají pachamanquero con hierbas andinas, el ají de cocona y el rocoto carretillero.
INNOVADORES. Por el Día del anticucho, Nemías presenta su reciente creación, los anticuchos regionales a base de trucha, cordero y cerdo, acompañados de yuca, plátanos y camotes fritos. Y, si visita su local, no puede dejar de probar su pollo a la leña, de piel crocante, carne jugosa y piel dorada, en sus versiones BBQ o al chimichurri.
RESILIENCIA. Aunque la pandemia representó un retroceso, porque tuvieron que cerrar todos sus locales, el equipo de “Marabunta, Anticuchos y Pollos” no se quedó con los brazos cruzados y durante la crisis incursionaron en la venta de carnes aderezadas empacadas al vacío. Hoy celebran que han podido seguir creciendo y la meta de este año es continuar implementando su cocina para poder franquiciar.
Me llamo Nemías Pomachagua Cajahuaringa
Tengo 36 años
Estudié: Administración de negocios
Una frase que me gusta: “Un Marabunta no se detiene”.
A los que no se atreven a emprender les diría: “Que confíen en sus sueños y, cuando las cosas se pongan difíciles, sigan insistiendo”.
S/.23 es el precio de la porción de anticuchos. Su local en Chorrillos se ubica en Av. Guardia Peruana con Av. Matellini, para recojo en tienda y delivery.
Búscalos
TIKTOK: @MarabuntaAnticuchosYPollos
INSTAGRAM: @marabuntaanticuchos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Hillary Baca, la joven comunicadora que inspira a emprendedores desde el marketing y publicidad
Cazadoras de infieles: Mujeres detectives en busca de la verdad