Hoy en día, una de las mejores formas de mostrar los productos de un emprendimiento, sin estar todo el tiempo vendiendo, es generando contenido con videos o fotos. A raíz de esta necesidad, las hermanas Zoe y Zidi Baccarani decidieron crear el #PROPIC, un soporte para celular que le permita a los emprendedores lograr mejores videos sin complicarse demasiado ni realizar una gran inversión.
Desde sus inicios, en el 2020, hasta la fecha, han vendido más de 2000 productos a nivel nacional. Diario OJO conversó con Zoe, una de las creadoras de este versátil accesorio.
En el mercado existen soportes para dispositivos móviles similares, ¿qué las diferencia de la competencia? El #PROPIC es un diseño propio que reúne atributos ideados por nosotras mismas. Ofrece una vista en diversos ángulos, desde la que es totalmente cenital hasta la vista frontal para selfie y, a la vez, posee una altura y ancho regulable para que se adapte al espacio del usuario y le permita trabajar a manos libres. Es un sueño para nosotras haber materializado esta idea y que ahora sea tan útil para muchísimos peruanos.
¿Cuánto tiempo les costó tener el producto final? Fueron un par de meses haciendo distintos prototipos, tomándonos el tiempo para probarlos y ver si era tan práctico, útil y versátil como queríamos. Nuestro objetivo era que fuera fácil de armar, transportar y usar. Cuando por fin lo conseguimos, nos sentimos felices y orgullosas. Es ahí cuando supimos que estaba listo para ser el mejor aliado de los emprendimientos peruanos.
¿Por qué obstáculos atravesaron? Tuvimos que hacer muchas producciones antes de encontrar las medidas exactas para que el soporte embone perfectamente y no quede muy justo o muy suelto. Durante las pruebas, si lo hacíamos muy ajustado, al final no embonaba y la única solución era lijar. Horas y horas lijando, pero al final valieron 100% la pena por un cliente contento.
¿Con qué material está confeccionado? El #PROPIC está elaborado con madera MDF de acabado liso, material que le aporta rigidez y resistencia al peso de distintos dispositivos móviles.
¿Qué ha sido lo más complicado de comercializar este producto? Dar a conocer sus infinitos usos. Al ser un producto nuevo, muchos han tenido dudas sobre su utilidad para distintos rubros. Pero nosotras disfrutamos mucho explicándoles todos los usos que pueden darle y cómo se adapta a lo que ellos necesiten crear.
Con su experiencia… ¿qué dirían que no puede faltar en un emprendimiento para tener éxito? Estar presentes en redes sociales ha sido fundamental para nosotras. Tanto en Instagram, como en TikTok y Facebook, construir una comunidad cercana es lo que nos ha llevado al éxito. Además de ello, ser organizadas y constantes fue clave para sacar adelante nuestro emprendimiento.
¿Por qué #PROPIC? El nombre nace de la idea de lograr fotografías de nivel: PRO (profesional) + PIC (picture/fotografía).
TikTok fue una gran ventana para su producto, uno de sus videos se hizo viral... Sí, es una de nuestras anécdotas más memorables. A finales del 2021, un día después de haber publicado un post de TikTok, este se volvió viral. A la mañana siguiente teníamos más de 100 solicitudes de mensaje consultando por el #PROPIC. Justo esa semana nos quedaban 3 en stock y tuvimos que acelerar la producción y organizar los pedidos y envíos en tiempo récord para poder cumplir con nuestros nuevos clientes.
Actualmente, además de este emprendimiento, ¿en qué trabajan? Yo, Zoe, me dedico casi al 100% a #PROPIC, soy mamá a tiempo completo, publicista y fotógrafa por diversión. Mi hermana Zidi se desempeña como Docente de Diseño Gráfico en la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ambas disfrutamos mucho ser socias y, además, desempeñarnos en lo que nos gusta.
¿Cuáles son sus metas a largo plazo? Seguir creciendo y expandiéndonos, ofreciendo productos originales y útiles que le faciliten la vida a todo tipo de emprendedores y creadores de contenido. Además de ampliar nuestros canales de distribución a tiendas de artículos de oficina y papelerías. Actualmente, nos encontramos en un proceso de incursión al mercado internacional, ya tenemos cotizados todos nuestros precios de envío internacional, pero aún no los estamos ofreciendo públicamente ya que, primero, queremos hacer una prueba de envío a Centroamérica para asegurar los tiempos de envío y el estado en que llegue el producto.
FICHA:
Nos llamamos Zoe y Zidi Baccarani
Tenemos 25 y 28 años
Estudiamos: Comunicación y Diseño Gráfico
Centro de Estudios: Universidad San Ignacio de Loyola
Una frase que me gusta: “Hazlo con miedo, ¡pero hazlo!”
A los que no se atreven a emprender les diría: “Nunca es tarde para empezar y alcanzar un nuevo sueño”.
DATO
S/79.90 es el precio del #PROPIC y realizan envíos a todo el Perú.
Búscalos en sus redes sociales
Instagram: @propic.peru
TikTok: @propic.peru
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Amigurumi: joven de 26 años teje adorables muñecos a crochet