La mayoría de mujeres sufren cada mes por la llegada de su , especialmente cuando viene acompañada del famoso dolor registrado en el vientre bajo, el cual puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días. Por suerte, existen diversas recetas naturales y caseras que ayudan a disminuir el malestar en pocos minutos.

Leche y cebolla

Para prepararlo, se debe mezclar un litro de leche con 2 cebollas cortadas por la mitad y ponerlo a hervir durante 15 minutos en una olla. Se deja reposar el contenido y luego se consume caliente cuando aparezca el primer síntoma.

Canela

Esta especia de delicioso aroma  tiene una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual. Para aprovecharla, la puede rociar en postres y otras recetas, o prepararla en forma de infusión.

Infusión de kión

El kión actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Para consumirlo, simplemente ponga a hervir unos trozos de raíz de kión en un litro de agua durante 15 minutos, colarlo y beberlo dos veces al día.

Jugo de aloe vera

Si tiene una planta en casa, corte la hoja por la mitad y lávela para eliminar la aloína, una sustancia gelatinosa de color amarillento. Después extraiga el jugo. Necesitará cinco cucharadas de gel de aloe vera y media taza de agua. Bata los ingredientes hasta que obtenga una bebida homogénea y añade una cuchara de miel si no le agrada el sabor amargo. Puedes consumir el zumo una vez al día y antes de iniciar la menstruación.

Un plato de brócoli

Aunque la forma habitual de consumir brócoli es hervido, solo o acompañado de otras verduras, también se puede consumir semi crudo. Lávelos y póngalos a hervir solo por 10 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: