Esta fruta originaria de Egipto es eficaz para las enfermedades respiratorias, alivia la tos, gripe, etc. Para estos casos, colocar en una olla 1/2 taza de dátiles machacados sin los huesos y un litro de agua. Dejar hervir durante media hora y beber cuando se desee sin endulzar.
Es ideal también para las afecciones renales, de la vejiga y de las vías urinarias. También contra la gota y la artritis. Además, es un gran aliado contra la anemia y desnutrición.
La fibra dietética en los dátiles ayuda a regular la digestión, a través del colon y ayuda a prevenir la acumulación de grasa.
El contenido de hierro, un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos, determina el balance de oxígeno en la sangre. Y el potasio, ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial.
Las vitaminas B6, B3, B5, y la B2, contenidas en los dátiles ayudan al sistema neuromuscular. En tanto, los carotenos como la luteína y zeaxantina, previenen la degeneración macular.
El cobre, magnesio y manganeso de este fruto cumplen funciones curativas y preventivas.
CONSULTORIO. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.
MIRA EL PROGRAMA DEL 27 DE JULIO:
Bien de salud: Pasos para una buena nutrición
Bien de salud: Riesgos por usar el celular
Bien de salud: Consejos para el deportista
Bien de salud: ¡Viva el Perú coraje!
Bien de salud: Síndrome premestrual
Bien de salud: Recuerde, el sueño es sagrado
Bien de salud: Saludar es dar salud
HAY MÁS...