¡Sé precavida! 4 gestos que debes cuidar en los negocios
¡Sé precavida! 4 gestos que debes cuidar en los negocios

¿Es necesario cuidar detalle a detalle lo que se hace en la ? Puede que hasta el momento no te hayas fijado, pero es muy importante que los gestos que realices en tu área laboral sean los más discretos posibles. Estas recomendaciones, que te brindaremos a continuación, puedes encontrarlo en su guía completa del libro 'Marketing Relacional' de Editorial Pearson.

Los movimientos del cuerpo hablan de nuestra personalidad y con los gestos somos capaces de expresar lo que sentimos. En los negocios, cuidar el lenguaje no verbal es tan clave como medir las palabras. El profesor de CENTRUM Católica, Jaime Rivera Camino, mostró algunos tips para aprender a usar correctamente los  como herramienta idónea del .

A su vez, el especialista recomendó evitar algunos movimientos repetitivos como manos temblorosas, como señal de nerviosismo, taparse la boca, tocarse la nariz o acariciarse el cabello porque sólo son señales que algo no anda bien.

- Apretón de manos: Un apretón flojo indica que la persona no se compromete en una relación laboral. Si es demasiado fuerte, transmite poco control. El apretón de manos debe ser lo más relajado posible y el saludo muy cordial. Emite una sonrisa natural para que la otra persona pueda sentir tu confianza. ¡Que la vibra nunca se apague!

- Mirar a los ojos: fijar la mirada transmite seguridad y sinceridad, además de que nos interesa lo que dice el interlocutor. ¡Ya lo sabes!

- No invadir: Si invade el espacio de otra persona, esta huirá y se protegerá. Tampoco es recomendable mantenerse demasiado lejos, porque hay menos opciones de conectar. Lo ideal es acercarse de a pocos y fijándonos si la otra persona se siente a gusto con nuestra presencia.

- Forma de andar: Debes dar pasos largos y pisada firme, sin olvidarse de los brazos. Para mostrar autoridad es mejor quedarse de pie en la .

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