• Rulli Rendo mostrando un poco de su innumerable producción discográfica. (Foto: GEC Archivo)
    1/10

    Rulli Rendo mostrando un poco de su innumerable producción discográfica. (Foto: GEC Archivo)

  • Rulli Rendo “el arte viene con uno, cuando en casa se dan cuenta de tus vocaciones te las inculcan y apoyan, sin descuidar la instrucción en general y el progreso en el ámbito cultural”.1988 (Foto: GEC Archivo Histórico)
    2/10

    Rulli Rendo “el arte viene con uno, cuando en casa se dan cuenta de tus vocaciones te las inculcan y apoyan, sin descuidar la instrucción en general y el progreso en el ámbito cultural”.1988 (Foto: GEC Archivo Histórico)

  • “Sí. Empecé cantando criollo y me gustaba la nueva ola en el último año de secundaria. Quien cambia mi vida es Enrique Guzmán” (Foto: GEC Archivo Histórico)
    3/10

    “Sí. Empecé cantando criollo y me gustaba la nueva ola en el último año de secundaria. Quien cambia mi vida es Enrique Guzmán” (Foto: GEC Archivo Histórico)

  • Rulli Rendo también fue conocido como “El Rey de las Parranditas”.1981 (Foto GEC Archivo Histórico)
    4/10

    Rulli Rendo también fue conocido como “El Rey de las Parranditas”.1981 (Foto GEC Archivo Histórico)

  • El Toque a Toque de Rulli hizo bailar alegremente al público de muchas generaciones. (Foto GEC Archivo Histórico)
    5/10

    El Toque a Toque de Rulli hizo bailar alegremente al público de muchas generaciones. (Foto GEC Archivo Histórico)

  • Rulli en una foto inédita con Gustavo Bueno
    6/10

    Rulli en una foto inédita con Gustavo Bueno

  • Polifacético músico, cantante, arreglista y compositor (Foto: GEC Archivo Histórico)
    7/10

    Polifacético músico, cantante, arreglista y compositor (Foto: GEC Archivo Histórico)

  • “a mí lo que más me dio, porque en algún momento valí muchísimo dinero, fueron  los Toques, tanto por la venta de discos, como por la cantidad de presentaciones en el extranjero”. Rulli Rendo (Foto: Archivo Histórico)
    8/10

    “a mí lo que más me dio, porque en algún momento valí muchísimo dinero, fueron los Toques, tanto por la venta de discos, como por la cantidad de presentaciones en el extranjero”. Rulli Rendo (Foto: Archivo Histórico)

  • Rulli siempre combinó su actuación con guarachas, mambos, cumbias, temas de la nueva ola, rocanrol, twist, entre otros géneros, en una descarga imparable de ritmos. (Foto: GEC Archivo)
    9/10

    Rulli siempre combinó su actuación con guarachas, mambos, cumbias, temas de la nueva ola, rocanrol, twist, entre otros géneros, en una descarga imparable de ritmos. (Foto: GEC Archivo)

  • “Soy Ingeniero de Petróleo, Periodista Profesional, Doctor en Literatura y egresado de la Facultad de Derecho. Nunca he ejercido nada; porque el hobby me lo ha dado todo: ¡La música!”. Rulli Rendo. (Foto: GEC Archivo)
    10/10

    “Soy Ingeniero de Petróleo, Periodista Profesional, Doctor en Literatura y egresado de la Facultad de Derecho. Nunca he ejercido nada; porque el hobby me lo ha dado todo: ¡La música!”. Rulli Rendo. (Foto: GEC Archivo)

Un día como hoy nació Julio Edgardo Barrera Larriega (, de ), más conocido como Rulli Rendo, es un , , , y .

Estudió Música en el de Lima - Perú. Más tarde estudió Ingeniería de Petróleo en la de Lima y Letras y Periodismo en la .

, director artístico del sello “El Virrey” lo bautizó artísticamente con el nombre de Rulli Rendo en abril de , cuando tenía 17 años y era un cantante de rock. Se inició profesionalmente grabando un disco con temas como Me recordarás (del chileno Fernando Allende) y Corazón (del estadounidense Mann con palabras en español del mexicano Manolo Muñoz).

Participó como cantante, autor, compositor, arreglista y director orquestal, casi en todos los Festivales de canciones aquí en Perú. Fue el primer peruano que logró clasificar en el , (Dónde Estás Querida Mía) y (Juan Salvador Gaviota).

En integró el Jurado Calificador del IV Festival de la Canción de Tenerife, España.

Vivió en desde hasta e impuso muchos éxitos con su grupo musical bailable Rulli Rendo, Orquesta y Coros.

Rulli grabó su primer sencillo en 1961, en el sello VIRREY del Perú. A partir de 1964, hasta 1972 grabó un sin número de canciones de la Nueva Ola. En 1969, ya, había empezado a arreglar y realiza el acompañamiento musical de varios intérpretes.

Se inicia como productor en 1973, con el intérprete Homero y el primer L.P. que produjo fue en 1975, “El retorno de los Dolton’s”. En 1975, publica, como solista y en 1976, realiza el remake del tema “Tell Laura I Love Her”, con letra en Español y consiguió su mejor venta, a nivel internacional, como cantante, con su versión titulada “Dile que la quiero”.

Tiene una producción discográfica extensa de LPs. Obras como “Vuelve el toque sabroso” (2004, doble), “Que buenos toques” (2005,doble), “De colección” (2007), “Vámonos de parranda” (2010), “Rulli rock & roll rendo” (2011), “A solas con la luna” (2011), “Mis amigos y mis canciones” (2014), “La nueva ola y yo” (2015), “Cosas Rulli Rendo” (2016), “De toque a toque... 40 años” (2017). Ha producido más de medio centenar de discos de larga duración, recopilaciones de éxitos y del recuerdo, aparecidos en vinilo, casete, CD, Minidisc, DVD y en mp3.

Sus grabaciones han sido reproducidas en varios continentes y le ha puesto el marco musical a grandes intérpretes internacionales, alcanzando gran reconocimiento internacional. Aquella época que cada vez se aleja más y más; pero cuando nos acordamos de ella esbozamos una sonrisa y nos alegramos sinceramente por un instante. Hasta podríamos definir una era musical llamada “La Era Rendo” con discos como De Toque A Toque.