Su exesposo le lleva torta, le canta cumpleaños feliz y luego la mata de cinco tiros
Su exesposo le lleva torta, le canta cumpleaños feliz y luego la mata de cinco tiros

Le llevó una torta por su cumpleaños y minutos después la mató de un balazo en la cabeza. Un mototaxista, identificado como Alex Lazo Túcuma (32), asesinó ayer a Jakelin Noemí Jiménez Hualpa (29), su expareja y madre de sus dos hijos, alrededor de la una de la madrugada, en su casa ubicada en la manzana B, lote 3, de la asociación de vivienda Jardines de Ate, en el distrito del mismo nombre.

Según Karen Jiménez, hermana de la víctima, su familiar cumplía años ese día y por eso celebraron una pequeña reunión en su vivienda prefabricada. “Nos reunimos cerca a las ocho de la noche para celebrar el cumpleaños número 29 de mi hermana. De repente, llegó Alex con un torta. Nos sorprendimos al verlo llegar. Luego cantamos ‘Feliz cumpleaños’. Sin embargo, el enamorado de mi otra hermana, Kelly, se dio cuenta de que este sujeto tenía un arma en su pantalón. Nos asustamos y le pedimos que se retire”, dijo Karen a OJO.

Luego de que le pidieran que se vaya de la casa, debido a que no querían tener problemas, el agresor procedió a salir de la vivienda y cuando se encontraba bajando las gradas de la escalera de la calle, retornó y en la puerta comenzó a gritar “¡por tu culpa!” y le disparó cinco veces a su expareja, según narró Karen Jiménez.

CON ARMA. Tanto Karen como su hermana Kelly pidieron ayuda a los vecinos para auxiliar a Jakelin Jiménez, quien solo se dedicaba al cuidado de sus hijos. Sin embargo, nadie las apoyó en el traslado.

Las dos debieron bajarla hasta donde estaba el mototaxi del esposo de Karen. La llevaron al Hospital de Vitarte, pero la víctima acribillada y con un balazo en la cabeza llegó cadáver.

En tanto, el agresor permaneció en el interior de la vivienda sentado en uno de los muebles. La Policía llegó hasta el lugar para detener al asesino y trasladarlo a la comisaría de Ate Vitarte.

Al momento de su intervención, los efectivos le incautaron el revólver que usó para dispararle a su víctima. El feminicida dijo a los efectivos que el arma la había comprado de forma clandestina por medidas de seguridad, debido a que estaba recibiendo supuestas amenazas de muerte.

LA GOLPEABA. Karen Jiménez, hermana de la víctima mortal, señaló que su familiar y el agresor convivieron por 10 años, pero en marzo de 2016 ella decidió separarse, debido a que él la golpeaba y en varias ocasiones le había sido infiel.

“Ella no quiso tolerar más sus engaños. Sin embargo, ahora llevaban una buena relación y por eso ella le permitía que viniera a su casa para que viera a sus hijos, una adolescente de 14 años y un niño de 10”, indicó entre lágrimas Karen Jiménez.

EXIGE JUSTICIA. La hermana también pidió ayuda psicológica para sus sobrinos. “Ellos vieron a mi hermana tirada en medio de un charco de sangre. Necesitarán apoyo psicológico. Además, exijo justicia. Ese hombre debe quedarse preso de por vida por haber asesinado a mi hermana”, resaltó indignada.

Para los deudos de Jakelin Jiménez, el feminicida Alex Lazo tuvo la intención de acabar con toda la familia que se hallaba presente en la fiesta, alrededor de seis personas.

“Noté que tenía una pistola. Jakelin le pedió que se vaya de la reunión, pero después que disparó contra ella, él comenzó a dispararnos también”, refirió Yersi Nestares, cuñado de la difunta y quien logró reducir y quitar la pistola a Alex Lazo. En la trifulca, un proyectil le rozó el cuello y, de milagro, solo le provocó una herida que pudo curarse ambulatoriamente. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS