Contrariada con los gritos de familiares de pacientes y trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza, que la abuchearon y le gritaron “mentirosa”, la presidenta Dina Boluarte los desafió y los acusó ayer de ser antipatriotas, mediocres y actuar con odio por cuestionarla.
MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima compra joya de 13,650 dólares y ese mismo día es usada por Dina Boluarte
Con evidente molestia, Boluarte recalcó que “gritos y odios” de sus opositores no la detendrán. Gente la abucheó y le contestó con todo.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Rolex: Amplían investigación contra Dina Boluarte
Jefa de Estado acudió a ceremonia en el Hospital Loayza, donde directivos y varios médicos la aplaudieron, a diferente de pacientes y sus parientes y algunos trabajadores del nosocomio.
Gritos de “¡fuera!”
Durante el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios, la jefa de Estado respondió a sus críticos que pedían que se vaya al grito de “¡fuera!”, al señalar que cuestionarla es actuar contra la patria y recalcar que su administración se mantiene “firme, digna y fuerte”.
“Los gritos o los odios contra la patria no nos detendrán. Y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacios para odios o mediocridades, sino que estamos avanzando en el desarrollo de la patria”, aseguró Boluarte al recibir aplausos de directivos y algunos médicos del nosocomio presentes para la ceremonia.
¿Manos limpias?
Acto seguido, la mandataria Dina Boluarte enfatizó que nada “distraerá” su gestión y destacó que en su gobierno se lucha contra la corrupción “con las manos limpias”.
“Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, trabaja y destraba. Hay un gobierno comprometido, responsable y al que nada le distrae. La lucha contra la corrupción y los corruptos se mantiene con las manos limpias”, aseguró Boluarte, a quien la Fiscalía investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
¿Cuestiona a Rolex?
En tanto, Dina Boluarte aseguró que devolvió los relojes Rolex a Wilfredo Oscorima porque “no son prácticos” y “se detiene la hora y la fecha”.
Habrá que esperar qué dice la prestigiosa marca Rolex sobre el evidente cuestionamiento a su reconocida calidad por funcionar a la perfección hasta en los más extremos puntos del planeta.
TE PUEDE INTERESAR
- Plantean aumentar la tasa de aporte de los trabajadores afiliados a las AFP
- Kira Alcarraz a congresistas: “Que no se hagan los locos, dicen que firmarán, pero a la hora de la hora nada”
- Profesor y alumna pasan vía crucis para llegar a su colegio por desborde de río en Tacna
- Menores cambian sus juguetes por sus libros para ingresar a la universidad