Al tiempo de reclamar que se necesita que la democracia se fortalezca para el desarrollo del país, la presidenta Dina Boluarte destacó ayer que el Perú convocó inversiones mineras por 995 millones en el primer trimestre del presente año, lo que supera en 17 % de similar periodo de 2023 y abre camino a llegar a la meta anual de 5000 millones en 2024.
MÁS INFORMACIÓN: Amigo de Nicanor Boluarte coordinaba con IPD para contratar a su pareja: “Ayer se trabajó eso”
Jefa de Estado inauguró importante cita sobre minería, donde Boluarte destacó el aporte del sector al desarrollo de nuestro país.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte ningunea a oposición y jura que trabajará lejos de “voces que dividen”
Como sucede desde hace casi dos meses, Boluarte evitó de nuevo brindar declaraciones a la prensa y se limitó a leer un discurso que llevó por escrito.
¿Pobreza la preocupa?
“Comparto la preocupación de que la pobreza y la pobreza extrema ha tenido un crecimiento el 2023; la causa es que necesitamos un país en paz, en que la democracia, aún débil, se fortalezca para que podamos generar no solo confianza jurídica sino política”, recalcó Boluarte.
Ve necesidad
Al inaugurar el Simposio XV Encuentro Internacional sobre Minería, destacó la necesidad de que se vea al Perú como un país en democracia, paz y unidad para atraer inversiones con que el Ejecutivo mejore la calidad de vida y acorte las brechas de pobreza.
Proyecciones
“En 2023, las inversiones mineras superaron los 4000 millones de dólares, este año la meta es superar los 5000 millones de dólares, con ello generaremos más puestos de trabajo, comercio y crecimiento, favoreciendo la reactivación económica”, dijo.
Celebró que en los primeros meses del 2024, la minería generó recursos para municipios y regiones por más de 2396 millones de soles en canon, regalías mineras y otros conceptos.
Anemia
“Estamos comprometidos a enfrentar la anemia con determinación y eficacia”, exclamó Dina Boluarte horas más tarde, al lanzar el plan multisectorial contra ese mal.
“Estamos ante un paso decisivo en nuestra lucha contra la anemia infantil, comprometidos en abordar este problema de salud pública con determinación y eficacia. Unidos como sociedad y como Gobierno, con el apoyo de sus familias, podemos lograr el bienestar de nuestros niños y de nuestras niñas”, refirió.
TE PUEDE INTERESAR
- Al término del 2023, cerca de 50 mil gestantes padecían de anemia en el Perú
- Nuevo tren Lima-Ica: MTC revela las 14 estaciones a lo largo de los 309 km de recorrido
- Ministro del Interior exige resultados a generales PNP en lucha contra la delincuencia
- Poder Judicial declaró infundado pedido de detención domiciliaria para Alberto Fujimori