Bien de salud: Tips para prevenir infartos

Bien de salud: Tips para prevenir infartos

Bien de salud: Tips para prevenir infartos

13 de Octubre del 2017 - 16:52

Todo lo que debes saber para prevenir un infarto

El Dr. James Pierce, PhD en física orgánica y química, escribió el libro “Hearth Healthy Magnesium” (Corazón saludable con magnesio), en el que explica, desde su experiencia luego de sufrir un ataque al corazón, cómo el magnesio es un mineral que mantiene el funcionamiento saludable del organismo y, en particular, del corazón y del sistema circulatorio.

Sobre este tema, destacaré otros datos importantes que rescaté de esta importante publicación internacional y que le servirán para mantener una vida saludable. ¡Tome nota!

El mencionado profesor universitario, con más de 30 años de experiencia en la docencia, destaca la importancia de este mineral. El experto asegura que el magnesio previene los espasmos musculares de los vasos sanguíneos del corazón, que pueden llevar al ataque a este órgano.

Este nutriente también es un excelente aliado que evita la acumulación de calcio en las plaquetas de colesterol en las arterias, lo que lleva a arterias obstruidas.

Incluya suplementos nutricionales de vitaminas B6, B12, y ácido fólico, así como antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C y el selenio; además, una dieta balanceada con base en fibra, verduras de hojas verdes, fruta cruda fresca, cereales integrales y semillas.

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Parto y lactancia ideal parte II

Bien de salud: Parto y lactancia materna

Bien de salud: Luna llena y prosperidad

Bien de salud: Los niños deben saber qué comer

Bien de salud: El estrés en los niños

Bien de salud: Beneficios de la albahaca y la hierbabuena

Bien de salud: ¿Por qué comer orgánico?

HAY MÁS...

ojo