El cáncer de próstata, el segundo más común entre los hombres británicos, acaba cada año con la vida de 9500 hombres, al mismo tiempo que 21,000 personas contraen la enfermedad de forma anual en dicho país. Al respecto, hay algunos hallazgos sobre medidas de prevención.
Los hombres que siguen una dieta vegetariana tienen menores niveles de una proteína asociada al cáncer de próstata, según concluye un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Imperial Cancer Research, en Reino Unido.
De esta forma, se podría recomendar que los sujetos en grupo de riesgo de desarrollar cáncer de próstata eviten tomar excesivas cantidades de carne en sus dietas.
Varios estudios previos señalan que un nivel elevado de IGF-I, un factor de crecimiento similar a la insulina, podría desempeñar un papel clave en el cáncer de próstata. El estudio, basado en una población de 696 hombres, revela que los niveles de IGF-I eran inferiores en un 90 por ciento entre los vegetarianos.
El estudio, publicado en el “British Journal of Cancer”, también menciona que las investigaciones existentes sobre este tema revelan que las tasas de incidencia del cáncer de próstata son normalmente menores en los países que tienen un bajo consumo de productos cárnicos.
MIRA EL PROGRAMA DEL 21 DE SETIEMBRE:
OJO CON ESTO:
Bien de salud: Tips para un corazón sano
Bien de salud: Prevenir la hipertensión
Bien de salud: Terapia solar para el bienestar
Bien de salud: Beneficios de la leche de cabra
Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?
Bien de salud: Yuca, fuente de hierro
Bien de salud: no sufra de insomnio
HAY MÁS...