En Whitehall, el Museo de la Caballería Real, ocurrió el incidente con el caballito mordedor.
En Whitehall, el Museo de la Caballería Real, ocurrió el incidente con el caballito mordedor.

Al ignorar la advertencia “Cuidado: los pueden patear o morder. No toque las riendas. Gracias”, una resultó mordida por un equino de la Guardia del Rey mientras posaba demasiado cerca del animal para una foto en Whitehall, el Museo de la Caballería Real, en Londres.

MÁS INFORMACIÓN: “Condenan” a estatua por atraer a huracán y hasta convocan a gente para tumbarla

No hubo una lesión de consideración alguna en la , una turista algo descuidada porque no leyó la advertencia sobre los caballos reales. El caballo de la guardia del rey Carlos III actuó ante el accionar de la mujer que lo perturbó.

MÁS INFORMACIÓN: Descubren “puerta” en Marte que serviría para permitir la vida extraterrestre

El caballo mordedor, en tanto, apenas fue reprendido por su cuidador, pero no recibió ningún castigo porque ninguna culpa tuvo, sí la turista que se le acercó corriendo y lo asustó, trascendió.


Así pasó todo

Varios turistas intentaron tocar al animal y tomarse una foto con él demasiado cerca.

En el video se aprecia a una mujer vestida con una gorra de béisbol negra y una camiseta de Pink Floyd, que corrió para pararse justo al lado del caballo, quien inmediatamente mordió su brazo. La mujer gritó de dolor antes de volver con sus compañeros y de inmediato cayó al piso, herida, pero no de consideración.

No es la primera vez que los turistas ignoran las advertencias. El año pasado, una turista que posaba para una foto con un caballo de la Guardia Real, se llevó un susto cuando éste le mordió la coleta del pelo y la hizo tambalear. En otro incidente ocurrido en abril de 2023, un caballo de la Guardia Real golpeó con su cabeza el brazo de un turista que quería tomarse una foto con él.


Tienen historia

King’s Guard y King’s Life Guard (en españolː ‘Guardia del Rey’ y ‘Guardia Salvavidas del Rey’; en tiempo de Isabel II se llamaba Guardia de la Reina) son los nombres que reciben los contingentes de soldados de infantería y caballería encargados de custodiar las residencias reales oficiales en el Reino Unido. El ejército británico tiene regimientos de guardias a caballo y de infantería anteriores a la Restauración inglesa (1660), y desde el reinado del rey Carlos II estos regimientos han sido responsables de custodiar los palacios del soberano. Los guardias son soldados en pleno funcionamiento, indica Wikipedia.


TE PUEDE INTERESAR