Me cuesta mucho decirle que “no”
Me cuesta mucho decirle que “no”

Dionicia (Surco, de 54 años). Doctora, hace 3 meses, después de un año de mi divorcio, conocí a Richard, un hombre muy guapo, quien me atrajo desde el primer momento en que lo vi. Incluso en la intimidad suele darme mucho placer. Todo, aparentemente, está muy bien, pero no es así. 

Sucede que él quiere que conozca a sus hijos y a sus padres, y a mí me parece que es muy pronto para eso, pero me cuesta decirle que “no”. Él es tan tierno conmigo, nunca había conocido a alguien así. Mi exesposo era todo lo contrario, nunca le importaba si yo me sentía bien a su lado.

Sin embargo, siento que me estoy ilusionando mucho con Richard. Lo último que me dijo es que en un futuro quisiera casarse conmigo, pero yo no me siento preparada. Ya he sufrido mucho por amor y, aunque disfruto de su compañía, no me siento en condiciones para tener algo formal, pero temo perderlo. ¿Qué sucede si más adelante me doy cuenta de que él es el hombre de mi vida? Sería terrible para mí. Yo no tengo hijos porque soy estéril y eso a él parece no importarle, dice que con tan solo tenerme a su lado es suficiente. 

No quisiera romperle el corazón, no se lo merece. Yo quiero que nos sigamos viendo y que tengamos encuentros sexuales fogosos, como hasta ahora, pero él no. El martes pasado, cuando le dije que no estaba segura si quería enamorarme de nuevo, se quedó callado sin decirme nada y pude sentir su tristeza. Cuando le pregunté qué le pasaba, no quiso decírmelo, pero sé que se trata de nosotros. Presiento que todo acabará muy mal, doctora. Necesito un consejo, todo esto me tiene muy mal.

OJO CONSEJO

Querida Dionicia, no tengas miedo. Dile que no te sientes preparada para un compromiso ahora. Si él te quiere, sabrá compensarte y esperará. Mucha suerte. 

MÁS CASOS DEL CORAZÓN:


OJO CON ESTO: